miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio Deportes Boca empató y se terminó la racha

Boca empató y se terminó la racha

SUPERLIGA: RIVER LE DIO OTRO CACHETAZO AL GIMNASIA DE MARADONA

Boca Juniors empató anoche 1-1 con Newell’s Old Boys en La Bombonera, por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y puso la punta del certamen en riesgo.
En el último partido antes de enfrentar el martes a River por la primera semifinal de la Copa Libertadores, el equipo de Gustavo Alfaro lo ganaba desde los 30 minutos del primer tiempo con un gol de Carlos Izquierdoz, pero a los 34 del complemento empató el ingresado Cristian Insaurralde, por la misma vía.
El gol del elenco rosarino, que sufrió la expulsión de su entrenador, Frank Kudelka, en los últimos minutos, significó el fin de una racha de 864 minutos sin goles en contra en la liga local para el arquero Esteban Andrada, que superó los 825 que tenía Carlos Fernando Navarro Montoya en el Xeneize pero no llegó a los 1.075 minutos de Carlos Barisio, quien desde 1981 tiene el récord de imbatibilidad absoluto en el fútbol argentino con la camiseta de Ferro. En total, contando también la Copa Libertadores, Andrada sumó 1.128 minutos sin que le marcaran goles.
Con el empate, Boca sigue como puntero con 18 unidades, pero hoy puede ser superado por Talleres de Córdoba (16), que visitará a Independiente.

Ganó River.
En el otro partido destacado de ayer, River Plate, con una formación alternativa, le dio otro golpe al Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona, al que venció de visitante en el Bosque platense por 2 a 0.
El colombiano Jorge Carrascal, a los 21m del primer tiempo, e Ignacio Scocco, a los 28m del segundo, anotaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo, que preservó a casi todos los habituales titulares de cara al superclásico del martes ante Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Con la victoria, River llegó a los 14 puntos y se mantiene en la pelea por los puestos de arriba de la Superliga. Gimnasia, que sumó su séptima derrota consecutiva (la tercera desde la llegada de Diego), tiene apenas una unidad (el empate con Lanús en la jornada inicial del campeonato) y se hunde en la tabla de promedios para el descenso a la Primera Nacional.

Goleó Arsenal.
Arsenal vapuleó a Estudiantes de La Plata con una goleada por 3 a 0, en el partido jugado ayer en el estadio Julio Humberto Grondona, de Sarandí, por la octava fecha de la Superliga.
Los goles del vencedor fueron señalados por Gastón Alvarez Suárez, de tiro penal, y Ferrando Torrent en el primer tiempo, y por Juan Cruz Kaprof en el segundo.