Inicio Deportes Boca, en la altura de La Paz

Boca, en la altura de La Paz

COPA LIBERTADORES: RACING JUEGA EN URUGUAY

Boca, en la altura de La Paz y sin el capitán Carlos Tevez, iniciará hoy la búsqueda de su ansiada y esquiva séptima Copa Libertadores, cuando visite a The Strongest por la primera fecha del grupo C, que completan Santos y Barcelona de Ecuador, que ayer dio la sorpresa al ganar 2-0 en Brasil.
El partido se disputará desde las 19 en el estadio «Hernando Siles», siempre un condimento de dificultad extra para los argentinos por sus 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del colombiano John Ospina y televisación de ESPN.
Luego de haber sido protagonista en las últimas ediciones, pero quizás con menos nombres rutilantes en su plantel, el Xeneize aspira a pasar la primera fase y esperar refuerzos de jerarquía que le den un salto de calidad a partir de octavos de final.
En La Paz no estará, además de Tevez -cuidado-, el arquero Esteban Andrada, por ser considerado contacto estrecho de un caso positivo en coronavirus. Tampoco estará el lateral colombiano Frank Fabra, suspendido, el lesionado Mauro Zárate ni los los casos confirmados de coronavirus en la última semana: Carlos Zambrano, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Marcos Rojo.
De su lado, The Strongest sufrió una baja sensible con la lesión del brasileño Rafinha, su delantero estrella.

Debuta Racing.
Racing, en medio de la incertidumbre sobre su rendimiento futbolístico, se estrenará hoy en la Copa Libertadores cuando visite a Rentistas, en Uruguay, por la primera fecha del grupo E que completan San Pablo de Brasil y Sporting Cristal de Perú. El partido será en el estadio «Complejo Rentistas», en Montevideo, a partir de las 21, con el arbitraje del paraguayo Carlos Benítez y televisación de ESPN.
El conjunto de Avellaneda viene con un rendimiento irregular en la Copa de la Liga Profesional, con una última derrota 2-1 ante Arsenal, complicando su chance de clasificar a cuartos de final.
Rentistas viene de perder la final del torneo uruguayo contra Nacional, luego de lo cual cambió de entrenador para darle lugar a Martín Varini, de 29 años.
También hoy, Defensa y Justica, flamante campeón de la Recopa Sudamericana, debutará en la Copa Libertadores al enfrentar a Independiente del Valle de Ecuador, por el Grupo A. El partido se llevará a cabo a partir de las 21 en el estadio «Rodrigo Paz Delgado» de Liga de Quito -el de Independiente del Valle no fue habilitado por Conmebol-, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y televisación de Fox Sports.
Las siguientes son las probables formaciones y horarios para los tres partidos de hoy:

The Strongest-Boca.
Hora: 19 (ESPN). Arbitro: J. Ospina (Colombia). The Strongest: Vaca; M. Sagredo, Castillo, Marteli; J. Sagredo, Wayar, Castro, R. Vaca, Chura; Reinoso y Willie. DT: A. Illanes. Boca: Rossi; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Almendra, Varela, Medina, Obando; Villa y Soldano. DT: M. Russo.

Independiente (E)-Defensa.
Hora: 21 (Fox Sports). Arbitro: M. Díaz de Vivar (Paraguay). Independiente del Valle (E): Ramírez; Schunke, Segovia, Pacho, Chávez; Mera, Murillo, Sánchez, Previtali, Escobar, Vite. DT: R. Paiva. Defensa: Unsain; Brítez, Meza, Frías, Benítez; Fernández, Loaiza; Pizzini, Bou, Rotondi; B. Romero. DT: S. Beccacece.

Rentistas-Racing.
Hora: 21 (ESPN). Arbitro: C. Benítez (Paraguay). Rentistas: Irrazabal; Rodales, Malrechaufe, Fratta, Abero; Viudez, Cristobal, Villalba, Colazo; Rodríguez y Urretavizcaya. DT: M. Varini. Racing: Arias; Cáceres, Sigali, N. Domínguez, Novillo, Mena; Chancalay, Guitérrez, Miranda, Rojas; Copetti. DT: J. Pizzi. (NA)