Inicio Deportes Boca, en un duelo de líderes

Boca, en un duelo de líderes

COPA LIBERTADORES: ANDRADA DIO POSITIVO Y TESTEARON A TODO EL PLANTEL

Boca intentará hoy extender su inicio perfecto en la Copa Libertadores, cuando visite a Barcelona de Ecuador en el duelo de líderes del grupo C, ya que ambos ganaron sus dos partidos ante Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia.
El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio «Banco Pichincha» de Guayaquil, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas y televisación de ESPN.
El Xeneize llega en una racha positiva que incluyó, el último domingo, su clasificación asegurada a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, tras el triunfo ante Lanús.
En la Libertadores, el arranque de los dirigidos por Miguel Angel Russo no pudo ser mejor, porque ganaron en la altura de La Paz a The Strongest después de 50 años y se sacaron de encima en La Bombonera al Santos, que lo había eliminado en semifinales de la anterior edición.
La parte negativa para Boca es que el arquero Estaban Andrada dio positivo de Covid-19 cuando fue hisopado tras su llegada a Ecuador, por lo que fue aislado del resto del plantel, que también fue testeado. Hoy se conocerán los resultados del resto, y de darse un contagio general el partido podría correr peligro.
El momento del Barcelona tampoco es para desconocerlo, porque ganó cuatro de los últimos cinco partidos que jugó (el restante lo empató) y viene de superar como local a Delfín (2-1), por la décima fecha de la Serie A de Ecuador.
También hoy, Vélez Sarsfield buscará su primera victoria en la Copa Libertadores 2021 cuando visite a Unión La Calera, en Chile, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo G. El encuentro se disputará a partir de las 19.15 en el estadio Municipal Nicolás Chahuán, será arbitrado por el peruano Kevin Ortega e irá televisado por ESPN2.
Además, Defensa y Justicia buscará hoy una victoria que le permita quedar como líder del Grupo A cuando reciba al Palmeiras de Brasil, por la tercera fecha. El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Norberto Tomaghello, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldan y será televisado por ESPN2.

La Calera-Vélez.
Hora: 19.15 (ESPN2). Unión La Calera: Arias; Ramírez, R. Vilches, García, Oyanedel; Castellani, Wiemberg; Vargas; Valencia, Rivero y A. Vilches. DT: L. Margogiuseppe. Vélez: Hoyos; Guidara, De Los Santos, Abram, Brizuela, Ortega; Cáseres, Galdames; Centurión, Janson y Lucero. DT: M. Pellegrino.

Barcelona-Boca.
Hora: 21.30 (ESPN). Barcelona: Burrai; Castillo, León, Riveros, Pineda; Molina, Piñatares; Hoyos, D. Martínez, L. Martínez; Garcés. DT: F. Bustos. Boca: Rossi; López, Izquierdoz y Mas; Capaldo, Jara, Varela, Maroni y Sández; Pavón y Soldano. DT: M. Russo.

Defensa-Palmeiras.
Hora: 21.30 (ESPN2). Defensa: Unsain; Rodríguez, Brítez, Rodríguez, Gallardo; Rius, Larralde, Loaiza, Ortiz; Bou y Hachen. DT: S. Beccacece. Palmeiras: Weverton; Luan, Gómez, Renan; Rocha, Veiga, Danilo, De Paula, Luis; Rony; L. Adriano. DT: A. Ferreira.