Inicio Deportes Boca expone la punta en Brasil

Boca expone la punta en Brasil

COPA LIBERTADORES: SAN LORENZO RECIBE A PALMEIRAS

Boca Juniors, último subcampeón de la Copa Libertadores, pondrá hoy en juego su condición de puntero e invicto cuando enfrente como visitante a Atlético Paranaense, en Brasil, con marcada presencia argentina, por la tercera fecha del grupo G.
El partido se jugará en el estadio Arena da Baixada de Curitiba a partir de las 21.30, será controlado por el chileno Roberto Tobar y transmitido por Fox Sports.
El presente arrollador de Boca, con seis victorias sobre siete jugados entre Superliga y Copa Libertadores, ilusiona a los hinchas en busca de una diferencia mayor como puntero del grupo G, donde es el único invicto.
Boca reúne cuatro puntos, mientras que Atlético Paranaense se posiciona segundo con tres unidades. Una victoria en Brasil le permitirá a Boca afianzarse en la punta y encaminar la clasificación a los octavos de final en busca de la revancha, tras la final perdida con River Plate (1-3) en Madrid, en diciembre pasado.
El Xeneize se entrenó durante la semana en Ezeiza en una cancha con césped sintético para adaptarse a la superficie del estadio del Paranaense, que cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.
El equipo brasileño cuenta con varios futbolistas argentinos en el plantel: Luis González, Tomás Andrade (los dos ex River Plate), Marco Ruben (ex Rosario Central) y Braian Romero (ex Independiente).
El último ganador de la Copa Sudamericana, con derecho a disputar la Recopa Sudamericana con River, viene de perder con Londrina por 4 a 1 y el próximo sábado jugará las semifinales del campeonato Paranaense ante Río Branco.
El grupo G de la Copa Libertadores tendrá continuidad el miércoles cuando Deportes Tolima de Colombia (3) reciba a Jorge Wilstermann de Bolivia (1).

Juega el Ciclón.
San Lorenzo enfrentará hoy al puntero Palmeiras de Brasil, con la chance de asumir esa condición en caso de un triunfo por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará en el Nuevo Gasómetro a partir de las 19.15, será controlado por el chileno Julio Bascuñán y transmitido por Fox Sports.
El equipo de Jorge Almirón no atraviesa un buen momento futbolístico con el último puesto en la Superliga (a partir del descuento de seis puntos por irregularidades financieras), pero en el máximo certamen continental, donde ganó un partido y empató el otro, aspira a mantener su buen paso.
Almirón reservó a varios futbolistas el sábado pasado en el empate como local ante Gimnasia La Plata (1-1) con la mira puesta en Palmeiras, que lidera la zona F con seis puntos.
Palmeiras, dirigido por el ex DT del seleccionado brasileño Luiz Felipe Scolari, afrontará el choque ante San Lorenzo con la baja del delantero Ricardo Goulart, mientras que el defensor paraguayo Gustavo Gómez está en duda por una molestia muscular.
El elenco «verdao» viene de empatar sin goles con San Pablo en la ida de semifinales del campeonato paulista y hoy buscará al menos un punto para consolidarse como puntero del grupo F, que también integran Melgar de Perú (1) y Junior de Colombia (0), que se enfrentarán en la ciudad de Arequipa, a las 21.30.

San Lorenzo-Palmeiras.
Hora: 19.15. San Lorenzo: Monetti; Salazar, Coloccini, Senesi y Pérez; Martínez, Loaiza y Castellani; Salazar, Blandi y Reniero. DT: J. Almirón. Palmeiras: Wéverton; Rocha, Gómez, Dracena y Barbosa; Melo, Scarpa, Henrique y Hyoran; Dudú y Deyverson. DT: L. Scolari.

Panaense-Boca.
Hora: 21.30. A. Paranaense: Santos; Jonathan, Heleno, Pereira y Renan; Camacho, Guimaraes, Nikao y Andrade; Roni y Ruben. DT: F. Diniz. Boca: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Más; Nández, Marcone y Reynoso; Tevez, Zárate o Villa y Benedetto. DT: G. Alfaro.

Armani sufrió un desgarro
El arquero de River Plate, Franco Armani, está descartado para jugar ante Internacional de Porto Alegre el miércoles en Brasil, a raíz de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, lesión que sufrió en la parte final del encuentro con Talleres de Córdoba (2-0), por la Superliga. El casildense acusa una ruptura fibrilar «grado 1 del bíceps femoral de la pierna derecha», por lo que tampoco estará el fin de semana ante Tigre (cierre de la Superliga) y luego ante Alianza Lima, también por Libertadores. El arco de River será ocupado por Germán Lux.