Inicio Deportes Boca expone la punta en Varela

Boca expone la punta en Varela

SUPERLIGA: RIVER QUIERE ACERCARSE E INDEPENDIENTE VISITA A VELEZ

Boca, golpeado por la derrota sufrida frente a River en la Copa Libertadores, expondrá hoy nuevamente el liderazgo de la Superliga, cuando visite a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, en el partido que cerrará la novena fecha del certamen.
El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio Norberto Tomaghello, con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de TNT Sports Premium.
El elenco de la ribera, líder con 18 puntos junto a Argentinos, cayó el martes por 2 a 0 en el Monumental por la ida de las semifinales de la Libertadores, derrota que caló hondo en el plantel y por lo tanto hoy intentará comenzar a levantar el ánimo de cara a la revancha del martes 22.
Totalmente opuesta es la situación de River, agrandado luego del 2-0 copero y que intentará hoy seguir por la senda de la victoria cuando se enfrente como local a un Patronato que buscará un triunfo para engrosar su promedio. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17.45 y será controlado por el árbitro Fernando Echenique.
Por otra parte, Independiente buscará hoy lograr su tercer triunfo consecutivo cuando visite al difícil Vélez, en el partido que abrirá la jornada dominical. Se llevará a cabo a partir de las 11 en el estadio José Amalfitani. Vélez venía de cuatro victorias consecutivas, pero en la fecha pasada perdió como local ante Defensa y Justicia; mientras que Independiente viene de lograr dos victorias seguidas, la última como local frente a Talleres de Córdoba.
También hoy, Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, buscará regresar a la victoria para acercarse a la punta de la Superliga cuando reciba a un Rosario Central necesitado de puntos para engrosar el promedio.
Finalmente, Unión buscará hoy continuar por el camino del triunfo cuando reciba a un entonado Colón, finalista de la Copa Sudamericana, en una nueva edición del clásico de Santa Fe, a partir de las 15.30. Las siguientes son las formaciones y horarios para hoy:

Vélez-Independiente.
Hora: 11 (TNTS). Arbitro: G. Delfino. Vélez: Hoyos; Guidara, Gianetti, Giménez, Cufré; Domínguez, Gago, Robertone; Romero, Janson y Fernández. DT: G. Heinze. Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Barboza, Silva; Pérez, L. Romero, Sánchez Miño; Blanco, Palacios y Domínguez. DT: S. Becaccece.

Lanús-Central.
Hora: 13.15 (FSP). Arbitro: D. Abal. Lanús: Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Pasquini; Vera, Quignón, Moreno; Auzqui, Sand y Acosta. DT: L. Zubeldía. R. Central: Ledesma; Molina, Caruzzo, Novaretti, Brítez; Rius, Rinaudo, Gil, Pereyra; Gamba y Riaño. DT: D. Cocca.

Unión-Colón.
Hora: 15.30 (TNTS). Arbitro: P. Loustau. Unión: Moyano; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Bonifacio, Méndez, Acevedo, Carabajal; Bou y Mazzola. DT: L. Madelón. Colón: Burián; Vigo, Ortiz, Olivera, Escobar; Zuqui, Lértora, Aliendro, Estigarribia; Rodríguez y Morelo. DT: P. Lavallén.

River-Patronato.
Hora: 17.45 (FSP). Arbitro: F. Echenique. River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Fernández, Pérez, Palacios, De La Cruz; Suárez y Santos Borré. DT: M. Gallardo. Patronato: Ibáñez; Marín, Mancinelli, Escudero, Aruga; Compagnucci, Lemos, Chicco, Urribarri; Tarragona y Avalos. DT: M. Sciacqua.

Defensa-Boca.
Hora: 20 (TNTS). Arbitro: M. Echavarría. Defensa y Justicia: Unsaín; F. González, Rodríguez, Martínez, Delgado; Castro, D. González, Cardozo, Loaiza; Márquez y Fernández. DT: M. Soso. Boca: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Marcone, Almendra; Mac Allister, Zárate, Obando; Hurtado o Abila. DT: G. Alfaro. (NA)