Inicio Deportes Boca festejó de manera agónica

Boca festejó de manera agónica

COPA DE LA SUPERLIGA: RIVER PLATE EMPATO Y SAN LORENZO PERDIO

Boca Juniors, con un equipo mayormente alternativo, venció ayer 2-1 como visitante a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas, por la ida de los octavos de final de la Copa Superliga.
Cristian Pavón adelantó al xeneize, Juan Martín Lucero lo igualó para el local y cerca del final Emmanuel Mas le dio la victoria a la visita.
Boca jugó con habituales suplentes por la proximidad del partido ante Rosario Central por la Supercopa Argentina, que se jugará el próximo jueves. Uno de los titulares en la noche mendocina fue el mediocampista santarroseño Nicolás Capaldo, de buena actuación.
El xeneize demostró que sus suplentes podrían ser titulares en prácticamente cualquier otro equipo del fútbol argentino para adelantarse en el marcador en la primera que tuvo. Agustín Obando habilitó de manera exquisita a Pavón y «Kichán» no perdonó cuando quedó frente al arquero Roberto Ramírez.
En el segundo período la primera fue para el local, con un remate de Henríquez desde afuera del área que tapó Andrada arrojándose hacia su izquierda.
Godoy Cruz iba con decisión en busca de la igualdad, y finalmente tuvo su recompensa, aunque con suspenso. A los 16, Andrada se lo tapó a Ángel González, que tras el rebote pegó un cabezazo en el travesaño. Merentiel se encontró con el balón, remató, Andrada la desvió y sobre la línea Lucero aseguró la igualdad.
Alfaro probó volver al partido con los ingresos de Emanuel Reynoso y Mauro Zárate, y este último fue quien inició la jugada que a los 42 le dio el triunfo a su equipo con un cabezazo de Mas que dio en el travesaño y picó apenas adentro.
El ganador de esta serie, cuya revancha será el próximo domingo en La Bombonera, enfrentará en la siguiente instancia al vencedor del cruce entre Vélez Sarsfield y Lanús.

Empate de River.
River Plate empató ayer con Aldosivi en Mar del Plata por 1 a 1 en la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga y dejó la serie abierta de cara a la revancha del próximo viernes en el Monumental. El volante Enzo Pérez puso en ventaja al último campeón de América, mientras que el delantero Cristian Chávez señaló la igualdad.
El gol de River llegó con un cabezazo certero de Enzo Pérez, luego del centro de Fabrizio Angileri, que resultó lógico. Aldosivi jugó con más decisión el segundo tiempo y puso en aprietos a River, pero Armani desplegó sus atajadas características.
De repente, una nueva proyección de «Nacho» Fernández dejó a River de cara al segundo tanto. El ex Gimnasia La Plata reclamó penal por una supuesta infracción de Galeano que el árbitro Néstor Pitana no consideró.
Esa acción no solo le quitó concentración a Fernández (perdió el botín y se sentó para ponérselo, hasta terminar amonestado), sino también al resto del equipo, que en la contra sufrió el empate de Aldosivi en los pies de Chávez tras un centro de Castillón.
El desquite será el próximo viernes en el Monumental, a las 21.10, y a River le bastará con el empate sin goles para acceder a la siguiente instancia.

Perdió el Ciclón.
En tanto, San Lorenzo perdió con Argentinos Juniors por 1 a 0, en la ida de una de las series de octavos de final de la Copa de la Superliga, y profundizó su crisis futbolística. El defensor Miguel Torrén marcó el único gol del encuentro en el estadio Diego Maradona. La revancha se jugará el domingo 5 de mayo en el Nuevo Gasómetro.
La alegría de haber eliminado a Huracán, el clásico rival, en la primera fase del certamen le duró muy poco a San Lorenzo. El equipo de Jorge Almirón, con muchos cambios y con la mente puesta en la Copa Libertadores, ofreció una vez más una versión opaca, carente de fútbol, de situaciones y de ideas.

Se abren dos series.
Defensa y Justicia visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga, que marcará el debut en el certamen del subcampeón del fútbol argentino. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.10 en el estadio Juan Carmelo Zerillo y será controlado por el árbitro Darío Herrera. También hoy, Tigre recibirá a Unión de Santa Fe en la otra serie de octavos de final que se abrirá. El partido se disputará a partir de las 19 en el estadio José Dellagiovanna y contará con el arbitraje de Ariel Penel. (Télam)