Inicio Deportes Boca festejó y se acomodó

Boca festejó y se acomodó

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: EMPATE DE SAN LORENZO

Sin brillar, Boca mejoró el pobre nivel de los últimos tiempos y le ganó ayer por 3 a 1 a Atlético Tucumán, en La Bombonera, en un partido correspondiente a la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, resultado que le permitió seguir en puestos de clasificación.
El juvenil Cristian Medina y el colombiano Sebastián Villa, a los 5 y 10 minutos del primer tiempo, pusieron rápidamente en ventaja al elenco local, mientras que Leonardo Heredia, a los 21 de la misma etapa, descontó para el conjunto tucumano.
Ya en el complemento, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, Franco Soldano marcó el tercer gol del Xeneize en la antesala de su debut por Copa Libertadores, que será el próximo miércoles en la altura de La Paz frente a The Strongest.
Con este resultado, Boca alcanzó los 16 puntos y junto a Lanús y Talleres escolta al líder Vélez (22), mientras Atlético Tucumán continúa fuera de la pelea con 12 unidades.

Empate.
En otro de los partidos de ayer, San Lorenzo y Argentinos Juniors empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro por la Zona A, resultado que no les sirvió a ninguno para el objetivo de aspirar a la clasificación para los cuartos de final.
El paraguayo Angel Romero, el mejor futbolista del conjunto local, abrió el marcador para el Ciclón; mientras que el ingresado Gabriel Hauche igualó para el Bicho.
Con este resultado, San Lorenzo (5to.) se mantuvo fuera de los cuatro primeros puestos con 15 puntos, a la espera que hoy no sumen Estudiantes (3ro.) y Racing (4to.), que tienen las mismas unidades. En tanto, Argentinos conservó el noveno lugar con 12.

El resto.
También ayer, Sarmiento de Junín logró un triunfo importante para sus aspiraciones al vencer a Lanús por 1 a 0, en la Zona B. El gol del encuentro lo marcó el delantero Jonathan Torres.
Finalmente, por la Zona B, Newell’s venció como local a Patronato de Paraná por 2-0. El uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, en contra, y el experimentado Ignacio Scocco marcaron los goles para los de Germán Burgos.

Domingo con cuatro partidos.

Luego de quince años, el estadio Uno volverá a recibir hoy al clásico de La Plata, cuando Estudiantes enfrente a Gimnasia por el interzonal de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, a partir de las 15.45. Otro de los destacados del domingo será la presentación de Independiente, que recibirá a Defensa y Justicia a partir de las 18, con la necesidad de sumar para pelear en la Zona B. Además, a las 13.30 Racing buscará extender su racha ganadora ante Arsenal, por la Zona A. Finalmente, desde las 21 Colón recibirá al irregular Godoy Cruz.