Boca ganó y mejoró su imagen

EL XENEIZE SUPERO A LIBERTAD DE PARAGUAY EN UN AMISTOSO

Boca Juniors le ganó anoche a Libertad de Paraguay por 2-0, en un partido amistoso jugado en el estadio Centenario de Chaco, en Resistencia.
Los tantos del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto los convirtieron los delanteros Carlos Tevez y Walter Bou.
Boca, que repitió el 4-2-3-1, fue superior a lo largo de todo el partido, dispuso de varias situaciones de riesgo, además de los dos goles, y mostró una mejoría respecto de la derrota ante Lanús por 1-0 en el debut en el torneo de fútbol de Primera División.
Walter Bou, que jugó por primera vez desde el inicio en reemplazo del lesionado Darío Benedetto, generó la primera a los 20 segundos y luego Tevez estrelló un tiro libre en el travesaño, Pablo Pérez remató desviado y Ricardo Centurión exigió a Rodrigo Múñoz.
Y entre tantas, en una pelota parada, Tevez, a los 35 minutos, estableció el 1-0, tras un cabezazo de Santiago Vergini, luego de un tiro de esquina desde la derecha de Pérez.
Libertad, con un 4-3-2-1, dio lucha en la etapa inicial, dispuso de un par de chances de gol, en los pies de Antonio Bareiro e Iván Ramírez, pero mostró grietas en el fondo y careció de juego, aunque Marcelo Cañete (ex Boca) fue de lo mejor del equipo.
Ya en el segundo tiempo, a los 5 minutos, un centro desde la derecha de Gino Peruzzi encontró a Bou, en posición de nueve, y el ex Gimnasia marcó el 2-0.
A partir de ese momento, Boca mostró su mejor cara, con solidez en defensa, fútbol en la mitad de la cancha y profundidad y riesgo en ataque. Solo la impericia de sus jugadores lo privó de una ventaja mayor.

Amistoso en Italia.
Por otra parte, San Lorenzo perdió 2-1 frente a Roma en un partido amistoso por la paz que ambos equipos jugaron en el estadio Olímpico de la capital italiana.
El argentino Juan Manuel Iturbe y el senegalés Keba marcaron los goles del equipo italiano, mientras que Fernando Belluschi había igualado transitoriamente para San Lorenzo.
El encuentro formó parte de los festejos de la fiesta de la familia. Los planteles de San Lorenzo y Roma fueron recibidos el viernes en el Vaticano por el Papa Francisco, reconocido hincha del “Ciclón”.
Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre viajaron a Italia para enfrentar al conjunto local en el marco de los festejos por el “día de la familia”.
El viernes los futbolistas de ambos planteles fueron recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano. El sumo pontífice es un reconocido hincha del “Ciclón”.
El partido fue parejo en el primer tiempo y recién se inclinó en favor del local en la segunda parte. (Télam)

Compartir