Inicio Deportes Boca ganó y se anima a soñar

Boca ganó y se anima a soñar

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL: TALLERES VENCIO A RACING Y ES LIDER

Boca Juniors cosechó anoche una merecida victoria como visitante sobre Atlético Tucumán, 2 a 1, en partido de la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Lisandro López (11m PT) y Rodrigo Montes (29m PT) marcaron los goles del equipo de Sebastián Battaglia; mientras que el propio López, en contra (10m ST), anotó el descuento para el conjunto local.
Boca hilvanó su sexto encuentro sin derrotas (tres triunfos y otros tantos empates) y alcanzó a Racing en el sexto puesto de la tabla, con 18 puntos; lo que le permite soñar con dar pelea en lo que resta del torneo.
Boca hizo un muy buen primer tiempo, en todas sus líneas, y la ventaja de dos goles fue merecida.
En el complemento, cuando la visita tenía todo para liquidarlo y consolidar su rendimiento, el Decano descontó y el resultado quedó en suspenso. Igualmente, Boca lo supo aguantar y se llevó tres puntos con justicia.

Talleres puntero.
En el otro partido destacado de ayer, Talleres de Córdoba venció a Racing Club por 2 a 1 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda y quedó al menos transitoriamente como único puntero, con 26 unidades.
El uruguayo Michael Santos, en el primer tiempo, y Enzo Díaz, en el segundo, le dieron el triunfo a la ‘T’; mientras que la Academia empató transitoriamente en la primera etapa por un penal convertido por Lisandro López.
Además, fueron expulsados Enzo Copetti en el local (7m PT) y Héctor Fértoli en el visitante (36m PT).
Con esta victoria, el equipo del Barrio Jardín cortó una racha de 20 años sin ganarle en Avellaneda a Racing, que volvió a caer después de seis partidos (2 éxitos y luego 4 empates consecutivos) y quedó en la sexta posición con 18 puntos.
El conjunto cordobés, en tanto, tiene 26 unidades y es único líder. El único que puede alcanzarlo en esta fecha es Lanús, que suma 23 puntos y mañana recibirá a Newell’s.

El resto.
También ayer, Vélez le dio vuelta el partido a Aldosivi de Mar del Plata para vencerlo por 3 a 2, en el José Amalfitani. El conjunto visitante se puso en ventaja con un gol de Francisco Cerro, pero el local lo dio vuelta con dos tantos de Thiago Almada y un penal de Juan Lucero, mientras que Martín Cauteruccio descontó para el Tiburón.
Finalmente, Godoy Cruz igualó agónicamente con Sarmiento de Junín 1 a 1, como local. Jonatan Torres puso en ventaja a la visita y lo igualó Cristian Colmán en el quinto minuto de descuento, en offside.