Inicio Deportes Boca ganó y se mantiene en la pelea

Boca ganó y se mantiene en la pelea

LIGA PROFESIONAL: INDEPENDIENTE FUE GOLEADO POR GODOY CRUZ

Boca Juniors se impuso anoche 1-0 a Colón de Santa Fe, en La Bombonera, en el marco de la decimotercera fecha del Torneo 2021 de Primera División, por lo que llega entonado al Superclásico del próximo domingo.
El delantero Nicolás Orsini se dio el gusto de convertir y darle los tres puntos al Xeneize para quedar a ocho unidades del líder Talleres.
El primer tiempo fue equilibrado, aunque más punzante Boca, sobre todo con el desequilibrio por derecha de Pavón, quien tuvo la mejor chance del Xeneize en la etapa con un derechazo que pegó en el travesaño.
Colón, por su parte, tuvo buenas intenciones, pero le costó tener consistencia y su oportunidad se dio con un tiro libre de Ferreira que salió muy cerca.
En el complemento, Boca tuvo más movilidad con el ingreso de Molinas y a los 20 rompió la paridad con una habilitación del juvenil para Pavón, quien tocó para Orsini y el delantero sacó un latigazo cruzado que se le metió a Burián para el 1-0.
Colón lo fue a buscar con cambios ofensivos, merodeó el área de Rossi, pero no pudo construir una chance clara para llegar al empate.
Boca lo aguantó bien y celebró una necesaria victoria para seguir en la pelea y llegar bien al gran duelo del domingo contra River Plate, en el Monumental.

Rojo goleado.
Una estrepitosa caída sufrió ayer Independiente ante Godoy Cruz, al perder por 4 a 1 en Avellaneda. Los goles del vencedor fueron marcados por Thomas Ortega en contra de su valla y Tomás Badaloni, en el primer tiempo, mientras que en el segundo aumentaron Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda, en tanto que Rodrigo Márquez descontó para el dueño de casa en su primer tanto en la máxima división.
El equipo mendocino, que viene de eliminar a Racing en la Copa Argentina, mantuvo el invicto desde la asunción en la décima fecha del entrenador Diego Flores; en tanto que el Rojo sumó un nuevo tropezón como local.

El resto.
También ayer, San Lorenzo volvió al triunfo después de tres partidos con un ajustado 2-1 ante Defensa y Justicia. Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané marcaron para San Lorenzo, mientras que Francisco Pizzini descontó para el equipo de Florencio Varela.
Además, Unión de Santa Fe se impuso por 2-0 a Patronato de Paraná, con dos goles de Mauro Luna Diale.