Inicio Deportes Boca ganó y se trepó a la cima

Boca ganó y se trepó a la cima

SUPERLIGA: EL XENEIZE DERROTO COMO LOCAL A ATLETICO TUCUMAN

Boca Juniors le puso una buena cantidad de pimienta a la recta final de la Superliga Argentina de Fútbol. En La Bombonera, ante un Atlético Tucumán que llegó con el foco puesto en su participación en la Copa Libertadores, el Xeneize ganó 2-0 y alcanzó en la cima de la tabla a River, que hoy visita a Unión de Santa Fe.
Estuvo lejos de lucir el equipo de Miguel Ángel Russo, y no le sobró nada, pero justificó su victoria en lo realizado en el primer tiempo, cuando logró ponerse en ventaja a través de Franco Soldano.
En el complemento el juego se niveló, pero el Decano nunca estuvo cerca de alcanzar el empate porque el arco de Marcos Díaz le quedó demasiado lejos, incluso cuando en el tramo final empujó hacia el arco local, con más ímpetu que fútbol.
Ramón Wanchope Ábila, en tiempo adicionado, liquidó el juego para el equipo local con la ejecución de un penal.
El compromiso y la solidaridad fueron las principales virtudes que mostró Boca en la primera mitad. Sólo le faltó eficacia para marcharse al descanso con una distancia mayor a un gol.
La victoria no hace más que ratificar al Xeneize como el principal oponente de River en la lucha por el título. Las últimas fechas de la Superliga, al menos hasta aquí, prometen una pelea superclásica.

Del 2-0 al 1-1.
En un partido clave por la permanencia, Gimnasia y Esgrima La Plata vivió un minuto de furia en el segundo tiempo y Patronato se lo empató 1-1, en el Bosque.
El local se había adelantado en la etapa inicial por intermedio de Paolo Goltz y en el complemento falló un penal en los pies de Lucas Barrios. Un minuto después de esa chance, el paraguayo Gabriel Ávalos marcó la igualdad.
Con este resultado, Gimnasia y Patronato se mantienen con los peores promedios de la máxima categoría.
El Lobo lo abrió rápido, en su primera chance de peligro que se dio a los 4 minutos, con un tiro libre desde la derecha de Paradela y un cabezazo de pique al piso de Goltz.
En el complemento, el partido se hizo más trabado y a la media hora, el Lobo estuvo cerca de aumentar con una llegada por derecha de Comba, quien disparó y el esférico dio en el travesaño.
A los 38, el local contó con un penal, por la infracción de Comas sobre Comba dentro del área. Se hizo cargo Barrios y si disparo pegó en el poste derecho.
Un minuto más tarde, Patronato tomó mal parada a la defensa local y Ávalos desvió un centro desde la izquierda y convirtió el 1-1. El gol del Patrón golpeó a Gimnasia y el visitante se conformó con el punto.

Final cambiante.
Banfield y Rosario Central entregaron las emociones al final y terminaron redondeando un empate 1 a 1, en el partido disputado en el estadio «Florencio Sola».
El Taladro se había puesto en ventaja con un tanto de Reinaldo Lenis, a los 42 minutos del segundo tiempo, pero en el tiempo de descuento apareció Cristian González para sellar el definitivo empate, de cabeza.

A mano.
Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe empataron 0-0 en el estadio Norberto Tomaghello. El Halcón buscaba seguir sumando. En sus dos partidos de este año aplastó a Talleres de Córdoba y empató con Atlético Tucumán, en lo que fue el debut de Hernán Crespo como entrenador.
La actualidad del Sabalero sigue siendo alarmante. Está a solo un puesto de la zona de descenso, no encuentra el rumbo futbolístico y, lo más preocupante, pareció conformarse con el punto en Florencio Varela.
En tanto, Newell’s y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles en Rosario, un resultado que si bien los mantiene en zona de clasificación a Copas internacionales en 2021, no le permitió a la «Lepra» ganar más aire en su objetivo de asegurar la permanencia en Superliga.
La polémica no estuvo exenta cuando el árbitro Diego Abal obvió el reclamo de todos los locales, por una supuesta infracción sobre Maxi Rodríguez dentro del área.

«Queremos un club en paz».
El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, aseguró ayer estar «preocupado» por los violentos episodios ocurridos esta semana que derivaron en un allanamiento en el club y que provocan un «clima enrarecido» que no entiende.
«Estoy preocupado con las cosas que están pasando en el club y el allanamiento de ayer (por el viernes). Se crea un clima enrarecido que nosotros no entendemos, queremos un club en paz no judicializado como hoy en día», afirmó Ameal. En declaraciones a Radio Mitre, el presidente reveló que el allanamiento realizado por la Policía Judicial, por orden de la Fiscalía 35, implicó el peritaje de las cámaras de vigilancia y de otros soportes digitales con la intención de esclarecer lo acontecido esta semana en las instalaciones de Boca cuando dos bandos mantuvieron un violento enfrentamiento, que incluyó golpes de puño y botellazos, en la zona de las piletas. «No quiero pensar en cosas raras, sacamos a gente de la seguridad y quizás a alguien no le caiga bien», esbozó el presidente del «Xeneize», aunque aseguró que «de saber quién está detrás de todo esto, lo denunciaría en la Justicia». (NA, Iam y Télam)