Inicio Deportes Boca ganó y sigue firme en la punta

Boca ganó y sigue firme en la punta

SUPERLIGA: RIVER CONTINUA DERECHO E INDEPENDIENTE PERDIO ANTE VELEZ

Boca Juniors venció ayer 1-0 como visitante a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y volvió a ser único líder del torneo.
Agustín Almendra marcó el gol de la victoria en un partido en el que no generó mucho más que esa jugada. Julio Buffarini vio la tarjeta roja a los 47 minutos del segundo tiempo por doble amonestación.
El equipo de Gustavo Alfaro tenía dos objetivos a conseguir en Florencio Varela, y para ambos necesitaba ganar: levantar el ánimo tras la derrota ante River en la ida de la semifinal de Copa Libertadores y volver a liderar en soledad en el torneo local.
Comenzó parejo el partido, y con pocas chances en las áreas. A los dos les costaba ser profundos e incisivos, pero un error en la salida y luego un despeje corto hicieron que Almendra se encontrara con la pelota en el borde del área y la enviara al fondo de la red a los 18 minutos, con algo de colaboración del arquero Ezequiel Unsain, quien pudo haber hecho algo más. En el complemento Defensa creció, pero no logró doblegar la resistencia boquense.

River cerca.
River Plate se impuso por 2-0 ante Patronato de Paraná, con dos goles del delantero colombiano Rafael Santos Borré a los 13 y 15 minutos de la segunda etapa. A raíz de la victoria el Millonario quedó ubicado en el tercer lugar de la tabla con 17 unidades, cuatro por debajo del líder Boca.
Durante la primera etapa River dominó el partido, manejó la pelota, pero no encontró espacios para quebrar a Patronato que, bien plantado, cerró las proyecciones de Milto Casco y especialmente de Gonzalo Montiel.
River encontró en el segundo tiempo el último pase y la jugada filtrada que le permitió abrir el marcador a los 13, tras un pase de Exequiel Palacios a Matías Suárez, que desbordó y sacó un centro para el gol del colombiano Santos Borré. Dos minutos más tarde, tras una gran jugada colectiva, el propio Borré cerró el partido.

Perdió el Rojo.
Vélez Sarsfield derrotó con autoridad a Independiente por 2-0, en Liniers, en el encuentro que abrió la jornada dominical. En el estadio José Amalfitani, el equipo local concretó en la red ese mejor desempeño, a partir de las conquistas de Maximiliano Romero y Thiago Almada, quien definió el pleito con una verdadera joya.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Gabriel Heinze se rehabilitó del tropiezo de la semana pasada ante Defensa y Justicia y se ubicó en la cuarta posición, a cinco del líder. Por su lado, Independiente se quedó con 13 unidades, pero los cuestionamientos hacia la labor del DT Sebastián Beccacece siguen creciendo.

Récord y clásico.
En otro de los partidos de ayer, Lanús empató ante Rosario Central 1 a 1, en su estadio y con gol record de José Sand, quien -según los propios registros del club- llegó a las 120 conquistas en la entidad del sur del Gran Buenos Aires, alcanzando en la cuenta a Luis Arrieta. El empate fue de Matías Caruzzo.
Además, Unión venció por 1-0 a Colón en el clásico de la ciudad de Santa Fe, en condición de local y con un tanto anotado por el delantero Nicolás Mazolla a los 9 minutos de la segunda etapa.