Boca goleó a Gimnasia y es escolta

AFA: CON POLEMICA, SAN LORENZO DERROTO A HURACAN EN EL CLASICO

Boca Juniors dio fácil cuenta de Gimnasia y Esgrima, al que superó por un contundente 3-0 en cancha del equipo platense registrando todas sus conquistas en el primer tiempo, cuando el dueño de casa se quedó con un hombre menos por la expulsión del volante Ramiro Carrera.
Después de la dolorosa eliminación en cuartos de final de Copa Argentina frente a Rosario Central del pasado miércoles, hoy en día todos los cañones deben apuntar al torneo local y hacia allí empezó a dirigirse el ‘xeneize’, que estuvo fino en la definición con dos tantos de Darío Benedetto y el restante de Cristian Pavón de media distancia, todos entre los 32 y 42 minutos del período inicial.
Boca impuso condiciones desde el principio y hasta el final, liquidando el partido a partir de la media hora del primer tiempo cuando en menos de 10 minutos se puso 3-0 arriba y Gimnasia se quedó con un hombre menos por la expulsión por protestar de Ramiro Carrera.
El oportunismo de Benedetto (anotó a los 32 y 35 minutos), la conducción de Pablo Pérez y un golazo de Pavón fueron más que suficientes para un Gimnasia abrumado por Boca.

Clásico.
San Lorenzo, con goles del delantero uruguayo Martín Cauteruccio y del mediocampista Sebastián Blanco, sumó una nueva alegría en el clásico ante Huracán con el triunfo 2-0 en el Nuevo Gasómetro, por la novena fecha del torneo local, y de esa manera acortó distancias con el líder Estudiantes.
El partido no estuvo exento de polémicas que involucraron al árbitro Darío Herrera, de labor discreta, quien expulsó al volante de Huracán Patricio Toranzo y concedió un penal dudoso al local que Néstor Ortigoza desperdició a raíz de una atajada del arquero Marcos Díaz.
El club de Boedo alcanzó los 18 puntos y quedó a cinco de Estudiantes La Plata (23), mientras que Huracán (7) profundizó su crisis deportiva y quedó a un paso de la zona de descenso.

Sin puntería.
Rosario Central e Independiente igualaron 0-0 en el Gigante de Arroyito, pero fue figura el arquero local, el uruguayo Sebastián Sosa, en el encuentro correspondiente a la novena fecha del torneo de Primera División.
El conjunto visitante generó más oportunidades y mereció mejor suerte, pero falló a la hora de dar la última puntada y por eso se llevó tan sólo un punto del Gigante.
Los dos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones del local Víctor Salazar, a los 36 minutos de la segunda parte, y de Víctor Cuesta, a los 40.
Independiente fue superior en los 45 minutos iniciales. Aprovechó que el equipo rosarino jugó bastante distendido tras el triunfo ante Boca Juniors por la Copa Argentina y generó las situaciones más claras de gol.
En la segunda etapa, con el ingreso de Germán Herrera y José Luis Fernández, Central tuvo mayor peso ofensivo, pero siguió siendo un poco más incisivo Independiente, que no generó tantas situaciones, pero mereció mejor suerte.

Merecido.
Tigre logró una merecida victoria en su estadio ante Belgrano de Córdoba por 2-1, en un discreto partido correspondiente a la novena fecha del torneo de Primera División de fútbol.
Los volantes Alexis Castro, en el primer tiempo, y Diego Morales, en el segundo período, marcaron los tantos del conjunto que conduce Pedro Troglio; el delantero Claudio Bieler, de penal, había establecido la igualdad parcial.

A mano.
Banfield Atlético de Rafaela igualaron 1-1, en un discreto encuentro correspondiente a la fecha 9 del torneo de Primera División, jugado en el sur bonaerense.
El conjunto santafesino, ubicado en zona de descenso, se puso en ventaja a través de un remate de Gabriel Gudiño. El “Taladro”, dirigido por Julio César Falcioni, estableció el equilibrio definitivo por intermedio de un penal convertido por el uruguayo Santiago Silva, tras una polémica decisión tomada por el árbitro Fernando Rapallini, que sancionó una infracción dentro del área por una supuesta mano del propio Gudiño.

Cuatro al hilo.
Talleres de Córdoba venció esta tarde a Patronato de Paraná por 1-0, en encuentro jugado en el estadio Mario Alberto Kempes, correspondiente a la novena fecha del Campeonato de Primera División ante unas 35.000 personas, y acumuló su cuarto triunfo en fila. El tanto de los dirigidos por Frank Kudelka fue anotado por el delantero Sebastián Palacios.

Aldosivi recibe a Defensa.
Los partidos Aldosivi-Defensa y Justicia y Atlético Tucumán-Unión cerrarán la novena fecha del Torneo de Primera División.
A partir de las 19, el equipo marplatense, que tendrá el estreno del nuevo ciclo del entrenador Darío Franco, tras el alejamiento de Fernando Quiroz, enfrentará a Defensa, que necesita levantar. En el “Tiburón”, Franco meterá mano y, fiel a su estilo con esquema táctico 4-4-3, meterá un medio integrado por Alexis Castro, el uruguayo Roberto Brum y Nahuel Yeri, para asistir a los delanteros Neri Bandiera, Sebastián Penco y Joel Acosta.
Enfrente estará Defensa y Justicia, que jugará con Rafael Barrios en el lateral izquierdo y entrará por Gonzalo Castellani.
Luego, desde las 21.15, Atlético Tucumán celebrará en su estadio la clasificación a la Copa Libertadores de América 2017 (los hinchas tienen previsto un recibimiento especial) e intentará
mejorar la imagen, luego de la derrota en Bahía Blanca ante Olimpo por 2-1.
El entrenador Juan Manuel Azconzábal pondría en cancha a la misma formación que actuó en el estadio Roberto Carminatti.
Bajo el interinato de Juan Pablo Pumpido, luego de la renuncia de Leonardo Carol Madelón, Unión buscará hacerse fuerte en Tucumán y presentará un cambio en la ofensiva: Lucas Gamba por Guido Vadalá. Las siguientes son las probables formaciones para los partidos de hoy.

Aldosivi-Defensa.
Hora: 19 (Crónica TV y DeporTV). Arbitro: Andrés Merlos. Aldosivi: Vega; Díaz, León, Galván y Canever; Castro, Brum y Yeri; Bandiera, Penco y Acosta. DT: D. Franco. Defensa: Rossi; Barrios, Cardona, Barboza y Gómez; Vareira, Gutiérrez y Elizari; González, Kaprof y Bouzat. DT: A: Holan.

A. Tucumán-Unión.
Hora: 21.15 (Crónica TV y DeporTV). Arbitro: Nicolás Lamolina. A. Tucumán: Ayala; Di Plácido, Bianchi, Canuto y Evangelista; Aliendro, Leyes, Acosta y González; Rodríguez y Zampedri. DT: J. M. Azconzábal. Unión: Fernández; Brítez, García Guerreño, Sandona y Zárate; Algozino, M. Pittón, De Iriondo y B. Pittón; Gamba y Soldano. DT: J.P. Pumpido. (DyN)

Compartir