Inicio Deportes Boca goleó a The Strongest

Boca goleó a The Strongest

COPA LIBERTADORES: CLASIFICO SEGUNDO EN SU GRUPO

Boca Juniors derrotó a The Strongest en condición de local y aseguró su pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores de Amércica. El Xeneize dependía de sí mismo para clasificar y demostró jeraquía ante un rival que poco hizo para impedir la goleada.
Fue 3-0 gracias a los goles del volante Agustín Almendra (luego se retiró lesionado), el colombiano Sebastián Villa y de Gabriel Valverde, en contra. De esta manera, Boca quedó segundo en la Zona, detrás del líder Barcelona de Guayaquil, que derrotó como local a Santos, que irá a la Copa Sudamericana.
Boca lo resolvió rápido porque a los 3 minutos, Almendra aprovechó un mal cierre de la defensa de la visita y, gon un golazo desde afuera del área, anotó la ventaja desde el arranque para los dirigidos por Miguel Russo.
A partir de allí, con Capaldo y Fabra como estandartes por la banda, el Xeneize se relajó porque The Strongest no llevó riesgo para generar peligro al arco que defendió Esteban Andrada.
En los últimos minutos del primer tiempo, Boca aceleró con el colombiano Fabra por izquierda y su centro al medio encontró a su compatriota Villa, que con un toque anotó el 2-0.

Liquidado.
La mala noticia para Boca en la etapa inicial se dio a la media hora con la salida por lesión de Almendra, teniendo en cuenta que el lunes tendrá que jugar la semifinal de la Copa de la Liga Profesional frente a Racing Club.
En el complemento, tal vez más relajado por el resultado, el partido siguió siendo cómodo para Boca, que aumentó a los 11 con una trepada de Villa por derecha, centro y Valverde se la llevó por delante antes que Tevez para convertir en contra.
Después el partido se cayó en un pozo, con cambios por los dos lados guardando el técnico Miguel Russo energías para el duelo del lunes ante Racing.
Así Boca cumplió con la tarea y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores en la segundo posición del grupo. Deberá esperar hasta la próxima semana donde se sortearán los cruces. Se cruzará contra un de los que finalizaron como líderes.

¿Ultimo de Capaldo?.
El de ayer pudo haber sido el último partido del pampeano Nicolás Capaldo con la camiseta de Boca, jugando en la Bombonera y por Copa Libertadores. Es que está muy cerca del Red Bull Salzburgo de Austria. Las informaciones sostiene que una vez que termine la Liga partirá rumbo al exterior.
Si bien faltan detalles para cerrar la operación, la negociación está muy avanzada y todas las partes confían en que se va a concretar. En principio, la venta rondaría los seis millones de euros y también se está negociando la posibilidad de que Boca se quede con un porcentaje de una futura transferencia, algo que se consideró justamente a la hora de elegir este destino.