Inicio Deportes Boca goleó y se sumó a la punta

Boca goleó y se sumó a la punta

SUPERLIGA: RIVER INTENTARA HOY ASEGURARSE EL PRIMER PUESTO

Boca Juniors goleó 4-0 a Colón en Santa Fe por la vigésimo segunda fecha de la Superliga, alcanzó nuevamente a River en lo más alto de la tabla y trasladó inexorablemente la definición de ese torneo al último capítulo del torneo.
Fue un partido incómodo para el equipo de Miguel Angel Russo, que recién pudo destrabarlo en el segundo tiempo, después del gol de Guillermo Pol Fernández.
Allí apareció la mejor versión del conjunto visitante, que liquidó el juego en una ráfaga de dos minutos con una conquista de Eduardo Salvio y otra de Carlos Tevez.
Ramón Wanchope Abila, con una tijera espectacular, completó la goleada para el equipo Xeneize, que se ilusiona con arrebatarle el título a River.
Con un partido más, Boca alcanzó al Milo en lo más alto de la tabla con 45 puntos. Colón, con 18 puntos, sufrió su segundo 4-0 en contra consecutivo, acumula ocho partidos sin ganar y continúa en zona de descenso y con pronóstico reservado.

Empató Racing.
En el otro adelanto de ayer, y tras un desarrollo global que alcanzó altísimos niveles de emotividad, Racing Club y Newell’s Old Boys de Rosario finalmente empataron en un gol en el estadio «Presidente Perón» de Avellaneda.
Leonel Miranda, a los 37 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para la Academia, en tanto que Sebastián Palacios, a los 20 del complemento, niveló para el elenco rosarino.
Un estadio casi colmado resultó testigo de un cotejo atractivo de principio a fin. En medio de un trámite con dominio alternado, el reparto de puntos asoma como lo más justo entre dos equipos con propuestas francas.

El turno de River.
River, que ahora comparte la punta con Boca, intentará hoy quedar más cerca de conseguir el título en la Superliga cuando reciba a Defensa y Justicia en la continuidad de la vigésima segunda fecha del certamen argentino.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.40 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo viene de vencer a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 como visitante y el técnico aún no confirmo el equipo debido a que aguardará por la evolución de Lucas Martínez Quarta, aunque su lugar sería ocupado por Paulo Díaz.
También hoy, Gimnasia y Esgrima La Plata buscará seguir por la buena senda y lograr tres puntos vitales para su promedio cuando reciba a Atlético Tucumán; mientras que Godoy Cruz recibirá a Unión y Central Córdoba de Santiago del estero será local ante Banfield. Las siguientes son las formaciones y horarios para los partidos de hoy:

Gimnasia-A. Tucumán.
Hora: 17.30. Arbitro: D. Herrera. Gimnasia (LP): Broun; Caire, Goltz, Coronel, Melluso; Cuadra, Mancilla, Ayala, García; Pérez García y Contín. DT: D. Maradona. A. Tucumán: Sánchez; Acosta, Cabral, Gissi, Monzón; Aguirre, Bravo, Heredia, Fernández; Lotti y Alustiza. DT: R. Zielinski.

River-Defensa.
Hora: 19.40. Arbitro: F. Echenique. River: Armani; Montiel, Díaz, Rojas, Pinola, Casco; Fernández, Pérez, De la Cruz; Scocco y Suárez. DT: M. Gallardo. Defensa: Unsain; Breitenbruch; Rodríguez, Frías, Duarte; Cerro, Acevedo; Pizzini, Botta, Cardozo; Lucero. DT: H. Crespo.

G. Cruz-Unión.
Hora: 21.50. Arbitro: G. Delfino. Godoy Cruz: Rey; Carrasco, Cardona, Ferrari, Almeida; Merentiel, Cartagena, Andrada, Brunetta; García y Lomónaco. DT: M. Sciacqua. Unión: Moyano; Blasi, Calderón, Bottinelli, Milo; Cabrera, Cecchini, Assis, Alvarez; Cañete y Troyansky. DT: L. Madelón.

C. Córdoba-Banfield.
Hora: 21.50. Arbitro: S. Trucco. C. Córdoba: D. Rodríguez; Quilez, Galván, Nani, Bay; Cure Correa, Vega, Meli y Cristaldo; Núñez; Miracco. DT: G. Coleoni. Banfield: Arboleda; Gómez, Maldonado, Lollo, Bravo; Rodríguez, Leyes; Lenis, Dátolo, Bertolo; Arias. DT: J. Falcioni. (NA)