Inicio Deportes Boca hizo muy poco e igualó con Huracán

Boca hizo muy poco e igualó con Huracán

SUPERLIGA: ROSARIO CENTRAL VOLVIO A GANAR Y ES LIDER CON PUNTAJE IDEAL

Boca Juniors, con un mix de titulares y suplentes atendiendo a que en la semana debe jugar Copa Libertadores, volvió anoche a quedar en deuda con su juego y apenas empató 0 a 0 con Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la tercera fecha de la Superliga.
El encuentro en líneas generales fue pobre, con un entusiasta Huracán y un Boca que nunca tuvo el dominio y la claridad para romper la paridad. Lo más positivo para el Xeneize fue el regreso de Fernando Gago luego de su lesión.
Con este punto, Boca, el vigente bicampeón, acumula dos encuentros sin victorias y sin hacer goles, por lo que quedó a cuatro puntos del líder Rosario Central. Huracán, por su parte, sigue sin ganar y necesita hacerlo a la brevedad para no tener problemas con la permanencia.
El primer tiempo fue de bajo vuelo, con Huracán tomando la iniciativa frente a un tibio Boca, al que le faltó elaboración y recién llego con peligro al arco de Marcos Díaz a los 40 minutos, con un derechazo cruzado de Almendra que salió cerca.
Antes de esa acción, el dominio y la pelota fue de Huracán, aunque también le costó entrarle a Boca y sus avances se basaron en buenas intenciones, pero sin llegar a concretar.
En el arranque del complemento, los dos tuvieron más movimientos que en el período anterior y siguió mejor y con mayor insistencia Huracán. Guillermo metió en cancha a «Wanchope» Abila y al colombiano Cardona, pero Boca siguió falto de fútbol y sin claridad para llegar al triunfo.

Central puntero.
Sin brillar pero sin dejar lugar a que el rival le imponga condiciones, Rosario Central venció ayer 2 a 0 a San Martín de Tucumán en el estadio «Gigante de Arroyito» y mantuvo la punta de la Superliga con puntaje ideal.
En la continuidad de la tercera fecha de la Superliga, Washington Camacho, a los 31 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta con un tiro desde afuera del área que Ignacio Arce no pudo controlar. A los 34 minutos del complemento, Fernando Zampedri liquidó la historia luego de una muy buena jugada encabezada por Alfonso Parot.
El Canalla, que es líder con puntaje ideal, justificó la victoria luego del primer tanto ya que desde entonces fue superior casi siempre, ante un adversario que se mostró ordenado para defenderse, pero que padeció el trámite cuando tuvo que ir en busca de la igualdad.
Fue un buen recurso del tiro desde lejos y, en ese sentido, Camacho aprovechó una «pifia» de Matías Cahais y pudo abrir la cuenta con un zurdazo.
A partir de ahí, se vio lo mejor del equipo de Edgardo Bauza, que mostró como principal arma para atacar la franja izquierda, donde se proyectó de manera muy criteriosa el chileno Parot.
En el complemento, Central por momentos perdió la pelota y San Martín demostró tener muy pocas ideas a la hora de atacar. El local terminó liquidando la historia en una jugada que comenzó con la buena pegada de Néstor Ortigoza, siguió con una pared entre Parot y Camacho para que, luego de un centro del chileno, Zampedri le cambiara la trayectoria al balón y sentenciara la historia.

Ganó Aldosivi.
En otro de los partidos de ayer, Aldosivi de Mar del Plata logró su segundo triunfo consecutivo al imponerse ante un pobrísimo Lanús por 1 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio del Granate, y cuyo resultado provocó la renuncia del entrenador Ezequiel Carboni.
Matías Pisano, a los 14 minutos del primer tiempo, anotó el tanto que le dio la victoria final al conjunto portuario. Un local que venía golpeado por la derrota ante Atlético Rafaela por la Copa Argentina no pudo revertir la tendencia a la baja en la que se encuentra y sólo sacó dos puntos de los nueve disputados hasta el momento.
Con un esquema de juego un tanto confuso que dispuso a Marcelino Moreno como armador y sin un número cinco clásico, el anfitrión empezó a perder la pulseada desde el mismo pitazo inicial del árbitro Ceballos.
A partir del buen pie de Pisano, Chávez y Colman, el Tiburón comenzó a construir su victoria demostrando un aceitado funcionamiento que lo llevó a una temprana apertura del resultado: un desborde del habilidoso Chávez por izquierda derivó en una cesión a Pisano, quien remató provocando que Sara ofreciera una floja respuesta y tuvo como consecuencia un innecesario rebote corto que terminó en la cabeza del mismo Pisano, que sólo tuvo que empujarla a la red.
Dicha conquista le otorgó a la formación marplatense la tranquilidad indispensable para dominar psicológicamente, de allí hasta el final, a un adversario que viene demostrando una notoria fragilidad táctica.

Empate.
Vélez y Banfield igualaron ayer 1 a 1 en un discreto encuentro que tuvo algo de emoción con los goles en el complemento y que disputaron en una soleada mañana. El Taladro se puso en ventaja a los 32 minutos del segundo tiempo con un gol del delantero Darío Cvitanich, de penal, y a los 43 de la misma etapa el atacante Rodrigo Salinas marcó el empate para el equipo de Liniers.
El encuentro no fue bueno en el primer tiempo y, si bien Vélez tuvo dos posibilidades de abrir la cuenta, chocó con la seguridad de Mauricio Arboleda y además falló a la hora de definir.
En la segunda etapa el partido fue un poco más entretenido, aunque la apertura tardó en llegar: Agustín Bouzat derribó a Luciano Gómez dentro del área, el árbitro Darío Herrera sancionó el penal y a los 32 Cvitanich lo cambió por gol con un remate al palo derecho de Arboleda.
Banfield intentó sostener la victoria, pero no pudo porque a los 43 minutos, y luego de un tiro libre desde la derecha, la pelota le quedó a Rodrigo Salinas, quien desde cerca del punto penal definió al medio del arco arriba. (Iam y NA)