domingo, 19 septiembre 2021
Inicio Deportes Boca igualó y se aleja de la punta

Boca igualó y se aleja de la punta

LIGA PROFESIONAL: TALLERES VENCIO A PLATENSE Y ES UNO DE LOS LIDERES

Boca Juniors y Defensa y Justicia empataron anoche un parejo partido 0-0, en La Bombonera, por la undécima fecha del Torneo 2021 de Primera División. El encuentro pudo ser para cualquiera de los dos, pero fallaron en la definición y se conformaron con sumar un punto.
El Xeneize, que fue un poquito más, quedó en la tabla con 15 puntos, a ocho unidades de los líderes Talleres y Lanús. Por su parte, Defensa marcha con 14.
El capítulo inicial fue parejo y los dos tuvieron chances para romper la paridad. Estuvo más cerca el Xeneize, con un cabezazo de Briasco que se fue cerca y otro impacto de cabeza de Vázquez que dio en el poste.
Por su parte, el Halcón se le animó en distintos pasajes al dueño de casa y a los 34 minutos casi rompe la paridad con un disparo de Pizzini que pegó en el palo izquierdo del arquero Rossi.
En el complemento, el trámite se mantuvo de igual manera, con Boca tomando el protagonismo, pero con Defensa y Justicia siendo amenazante con los contragolpes.
A la media hora, el ingresado Medina recibió de Rojo dentro del área y su derechazo fue sacado por Unsain, y siete más tarde contestó el Halcón con un mano a mano que Rossi le tapó a Merentiel. El empate fue justo por lo que generaron ambos y las chances que tuvieron frente a los arcos.

Talleres puntero.
Talleres de Córdoba sumó ayer una nueva victoria al vencer como local a Platense por 2 a 1, y sigue compartiendo el liderazgo del certamen de la Liga Profesional de Fútbol con Lanús, que superó en el arranque de la undécima fecha a Independiente.
Los goles, todos en el segundo tiempo, fueron convertidos por Héctor Fértoli (1m.) y Carlos Auzqui (14m.) para el ganador, en tanto que Augusto Schott (5m.) logró el empate transitorio para el visitante.
La «T» continúa junto a Lanús en la primera colocación con 23 puntos y además suma ocho encuentros sin derrotas (seis triunfos y dos empates), consolidándose como firme candidato a pelear por el título.

El resto.
En otro de los partidos de ayer, Central Córdoba de Santiago del Estero (11 puntos) derrotó a Atlético Tucumán (15) por 2-0, en el partido que marcó el estreno del técnico Sergio Rondina a cargo del equipo ferroviario.
En el estadio Madre de Ciudades, el conjunto local se impuso con un doblete del atacante Lucas Melano, refuerzo recientemente llegado desde San Lorenzo.
Además, Arsenal y Colon empataron 0 a 0 en un partido plagado de errores y pases fallidos disputado en Sarandí.