Inicio Deportes Boca insiste con no jugar y rechaza medida del Gobierno

Boca insiste con no jugar y rechaza medida del Gobierno

LIGA PROFESIONAL: EL XENEIZE DEBERIA VISITAR HOY A BANFIELD

Boca Juniors hizo anoche un último intento de suspender el partido de hoy ante Banfield y envió una nota al presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, en la que le pide no exponer a sus juveniles, a los que debería recurrir por el aislamiento obligatorio que cumplen 24 profesionales de su plantel.
Boca, además, insistió en que la medida de aislamiento de siete días dispuesta por el Ministerio de Salud a su regreso de Brasil «no se justifica», ya que en ningún momento rompió la burbuja sanitaria; y que todos los integrantes de la delegación que se encuentran en el hotel Intercontinental dieron negativo en los hisopados.
Aunque la respuesta se espera para hoy, fuentes de la Liga Profesional de Fútbol estimaron que el pedido será rechazado, por lo que Boca estaría obligado a jugar esta noche ante Banfield, desde las 20.15, por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
En ese sentido, Boca no comunicó oficialmente la decisión que tomará en caso de que fracasaran sus últimos intentos de postergación, como ocurrió con el «corredor sanitario», por lo que quedará en la encrucijada de jugar con juveniles o no presentarse y exponerse a duras sanciones reglamentarias.
La decisión era todavía anoche motivo de un fuerte debate interno entre los responsables del fútbol del club de la Ribera.
En caso de presentarse, Boca formaría con los mismos jugadores que ayer ganaron el encuentro de la Reserva con Banfield (3-1), ya que no hay disposición que obligue al club a darles un tiempo mínimo de descanso entre un partido y otro, según aclaró Futbolistas Argentinos Agremiados.
También podría presentar a juveniles de las divisiones Cuarta y Quinta, ya que la AFA, excepcionalmente, le permitirá eludir el requisito reglamentario de un mínimo de ocho profesionales.
Caso contrario, si Boca decide no ir al encuentro, el artículo 109 del reglamento de la AFA especifica: «Cualquier equipo que no se presentara a jugar, se le dará por perdido el partido y al término del torneo se le descontarán 3 puntos por cada encuentro que no se presente» y, además, se le aplicaría al club una multa económica. Y si no se presenta con Banfield se supone que tampoco lo hará con San Lorenzo, el martes que viene por la tercera fecha.