Inicio Deportes Boca eliminó a River por penales

Boca eliminó a River por penales

Boca y River disputaron el último partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El cotejo se disputó en la Bombonera y Boca resultó vencedor desde los tiros de punto de penal, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.

Ahora, los xeneizes deberán disputar las semifinales contra Racing, que venció a Vélez este mediodía.

Los locales empezaron ganando 1 a 0, gracias a un gol convertido por Carlos Tévez a los 10 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Julián Álvarez empató de cabeza, a los 22 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo mostró un desarrollo parejo. Boca se hizo del dominio durante los primeros minutos y tuvo alguna llegada de relativo peligro. Luego, River se acomodó en el campo de juego y empezó a manejar la pelota. Llegó en un par de ocasiones, y las más claras fueron un cabezazo de Maidana y un tiro libre de Angileri.

Enzo Pérez, volante riverplatense, fue reemplazado en el entretiempo, debido a que sintió una molestia en una de sus piernas cuando terminaba el primer tiempo. En su lugar ingresó, José Paradela.

En el segundo tiempo, tampoco hubo un claro dominador. Boca tuvo las chances más claras, pero la muy buena actuación del debutante arquero Díaz ahogó el grito en varias ocasiones a los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llegó disminuido a esta instancia, debido a que ayer sábado se detectaron casos positivos de Covid-19 en 15 de los jugadores del plantel profesional.

Los 11 titulares que eligió el DT millonario fueron: Alan Díaz, Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Además de Paradela por Pérez, los otros cambios del conjunto de Nuñez fueron Lucas Beltrán por Jorge Carrascal, Tomás Galván por Milton Casco y Daniel Lucero por Agustín Fontana.

El banco de suplentes estuvo conformado por varios jóvenes que forman parte del plantel de Reserva: Agustín Gómez, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore, Tomás Galván, Daniel Lucero y Lucas Beltrán.

En tanto que Boca, formó de la siguiente manera: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra, Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Cristian Pavón, Carlos Tévez y Sebastián Villa.

Luego, ingresaron Emmanuel Mas, Jorman Campuzano y Edwin Cardona, por Frank Fabra, Alan Varela y Agustín Almendra, respectivamente.

La definición por penales, que ganó Boca por 4 a 2, tuvo el siguiente orden: Carlos Tévez (convirtió), Gonzalo Montiel (convirtió), Sebastián Villa (convirtió), Fabrizio Angileri (atajó Rossi), Edwin Cardona (atajó Díaz), Julián Álvarez (convirtió), Carlos Izquierdoz (convirtió), Leonardo Ponzio (atajó Rossi), Julio Buffarini (convirtió).

Foto: Twitter Boca Juniors.