Inicio Deportes Boca le ganó a Lanús y se clasificó

Boca le ganó a Lanús y se clasificó

Boca Juniors le ganó ayer a Lanús por 1-0, como local, y es el segundo clasificado a cuartos de final por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, junto con Vélez Sarsfield. El gol del quinto triunfo seguido del Xeneize fue convertido por Carlos Izquierdoz a los 29 minutos del segundo tiempo.
A una fecha para el final y en medio de una exigente seguidilla de partidos, el equipo de Miguel Russo ya se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
Boca alcanzó los 22 puntos y en la última fecha -contra Patronato en Paraná- definirá la posición que se tendrá en cuenta para los cruces en la fase final.
Lanús, dirigido por el santarroseño Luis Zubeldía, sufrió su cuarta derrota consecutiva en la Copa de la Liga y complicó sus chances de meterse entre los cuatro mejores de la Zona B. En un partido parejo, Boca, que tuvo al pampeano Nicolás Capaldo como titular, volvió a mostrar solidez defensiva y más efectividad que su rival para llevarse una nueva y justificada victoria.

Perdió River.
En otro de los partidos de ayer, River Plate perdió con Banfield por 1 a 0 en el Florencio Sola y comprometió su clasificación a los cuartos de final. El delantero Juan Pablo Álvarez marcó el único tanto en la 12da. y penúltima jornada de la zona 1.
La derrota, segunda consecutiva luego del 1-2 ante San Lorenzo, dejó con 18 puntos a River, mientras que Banfield llegó a los 17.

Derrota de Racing.
También Racing Club complicó su clasificación en la Zona A para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, al caer anoche por 1 a 0 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, en otra pobre actuación del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.
El Ferroviario, con el éxito logrado por medio de Carlo Lattanzio, que marcó a los 31 minutos del segundo tiempo, cortó una racha de 14 presentaciones consecutivas de local sin triunfar.

Ganó San Lorenzo.
Por otra parte, San Lorenzo le ganó a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y se colocó en el segundo lugar, con 21 puntos, de la zona A.
El mediocampista paraguayo Oscar Romero abrió el marcador para San Lorenzo, a los 26 minutos del primer tiempo, convirtiendo el penal que le marcó Wilder Cartagena a Juan Ramírez, de zurda a la izquierda del arquero de Godoy Cruz, Juan Espínola.

Cayó Independiente.
Además, Independiente cayó ayer como local por 1-0 en el estadio Libertadores de América, en un encuentro válido por la 12da. fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional. El único tanto del partido fue anotado por Leonardo Heredia a los 44 minutos del primer tiempo.
Con esta victoria, Atlético Tucumán llegó a los 15 puntos y quedó en la séptima posición, mientras que Independiente, tras la derrota, continúa con 17 unidades y bajó al quinto lugar, fuera de la zona clasificatoria a la próxima fase del torneo.

El resto.
Rosario Central superó anoche por 3 a 0 a Newell’s, en una nueva edición del clásico de Rosario que disputaron anoche en el estadio Gigante de Arroyito, por el interzonal. En un partido caliente, que incluyó la reacción intempestiva de Pablo Pérez por la intromisión de un drone con los colores del Canalla, el local se impuso con los goles de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez Dupuy.
Además, Unión de Santa Fe logró una importante victoria 1-0 al imponerse como visitante a Defensa y Justicia por la Zona B, con gol de Kevin Zenón.
Por otra parte, Talleres de Córdoba desperdició la posibilidad de clasificarse tras empatar 1 a 1 como local ante Huracán. El conjunto dirigido por Alexander Medina, que tuvo al pampeano José Mauri como titular, se puso en ventaja con un tanto de Mateo Retegui, pero el Globo o igualó con Esteban Rolón.
Finalmente, Argentinos Juniors logró remontar el resultado frente a Aldosivi en Mar del Plata y lo venció 3 a 1. Malcom Braida puso en ventaja al Tiburón y lo dieron vuelta Lucas Villalba, Gastón Gil Romero en contra y Mateo Coronel. Hoy jugarán Sarmiento-Gimnasia (15.45) y Estudiantes-Platense (18).