Inicio Deportes Boca lidera con una "conexión pampeana"

Boca lidera con una «conexión pampeana»

Con una actuación sin fisuras, Boca se impuso ayer con claridad por 2 a 0 sobre un débil Unión, en un partido disputado en la Bombonera por la decimocuarta fecha de la Superliga, y con este resultado trepó a la cima del certamen en soledad.
Ramón «Wanchope» Abila, a los 2 minutos del primer tiempo, y el santarroseño Alexis Mac Allister, a los 10 del segundo y tras una asistencia de su coterráneo Nicolás Capaldo, marcaron los goles del equipo dirigido por Gustavo Alfaro.
Con este resultado, el conjunto de la ribera alcanzó los 28 puntos, tres más que Lanús y Argentinos Juniors, que hoy recibirá a Newell’s en La Paternal y de ganar equipará al Xeneize.
Boca salió con mucha decisión desde el pitazo inicial y en apenas dos minutos Eduardo Salvio entró gambeteando al área rival y obligó al arquero Sebastián Moyano a volar sobre su derecha para enviar la pelota al córner. El tiro de esquina fue lanzado desde la izquierda por Emanuel Reynoso, Abila apareció solo en el corazón del área y con un cabezazo estampó el 1 a 0.
El conjunto local no bajó el ritmo, siguió manejando la pelota y moviéndola de lado a lado frente a un rival frágil en defensa e inofensivo en ataque. Sin embargo, pese a su pronunciado dominio, a Boca le costaba estar fino en los últimos metros del ataque para rematar el pleito.
Recién a los 10 del complemento el local lo cerró con una notable «conexión pampeana»: el santarroseño Capaldo ingresó al área tras una linda jugada colectiva y al llegar al fondo cedió para que Mac Alilster defina para el 2-0.

Perdió el Lobo.
En otro de los partidos de ayer, con un gol tempranero gol de Juan Manuel García, Arsenal de Sarandí derrotó 1-0 al Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Armando Maradona, que regresó al club luego de una «renuncia» de unos días y anunció que «seguramente» seguirá hasta junio.
El equipo de Sergio Rondina le aplicó un nuevo golpe al Lobo, que sumó su séptima caída consecutiva en condición de local y que se mantiene en zona de descenso.

Ganó Banfield.
También ayer, Banfield venció 1-0 a Vélez Sarsfield en el estadio Florencio Sola. Reinaldo Lenis, de cabeza, le dio tres puntos importantes al dueño de casa, que no quiere sufrir con los promedios.
Con una motivación superior a la habitual tras ganarle el clásico a Lanús, el Taladro se llevó un merecido triunfo ante el conjunto de Liniers, que no pudo volver a la victoria después de tres empates consecutivos.
El equilibrio entre la experiencia y la juventud de Banfield funcionó a la perfección, y tuvo como estandartes a Jesús Dátolo y Sergio Vittor de un lado, y del otro a los intrépidos Agustín Urzi, Lenis y Julián Carranza.

Partidazo.
La jornada dominguera se cerró con un partidazo en Córdoba, donde Talleres y Racing igualaron 2 a 2. Matías Rojas, a los 10 minutos, y Matías Zaracho, a los 40, con un remate que se desvió en Juan Cruz Komar y descolocó al arquero, marcaron los goles de la Academia en el primer tiempo, etapa en la que estuvo dos veces arriba en el marcador.
Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez, a los 29 y 46 minutos, anotaron en ese primer acto para la «T», que tuvo desde el inicio al pampeano José Mauri.
Ya en el complemento, a los 22 Bustos puso a los locales arriba por primera vez; pero a los 39 lo igualo Jonathan Cristaldo para la Academia, que alcanzó los 25 puntos y quedó a tres del líder Boca.