Inicio Deportes Boca no pudo con Caracas

Boca no pudo con Caracas

LIBERTADORES: EL HISTORICO GOL DE RODRIGUEZ NO LE ALCANZO A DEFENSA

Si bien dominó el juego con un equipo alternativo pensando en la definición de la Superliga, Boca dejó dos puntos en el camino en su estreno en la Copa Libertadores 2020, al igualar 1 a 1 frente al débil Caracas en Venezuela, por la primera fecha del grupo H que comparte además con Libertad de Paraguay e Independiente Medellín de Colombia. En cancha se encontaron los amigos santarroseños Nicolás Capaldo (Boca) y Alexis Blanco (Caracas), que fueron titulares.
Después de un comienzo equilibrado, el Xeneize se hizo dominador a partir de la velocidad del colombiano Sebastián Villa, que a los 24 minutos del primer tiempo metió un centro al punto penal, donde Ramón «Wanchope» Abila definió de zurda y de primera para anotar un golazo para el 1-0.
Los dirigidos por Miguel Angel Russo, que presentaron una formación en su mayoría alternativa pensando en la definición de la Superliga del sábado, no sufrían sobresaltos e incluso pudieron haber ampliado la ventaja.
Sin embargo, después de una infantil infracción de Iván Marcone, el capitán de Caracas Robert Hernández clavó un derechazo formidable al ángulo desde el tiro libre, que el arquero Esteban Andrada no pudo evitar.
Boca dejó dos puntos en el camino más allá de haber sumado como visitante y buscará su primera victoria el martes próximo, cuando reciba a Independiente de Medellín en La Bombonera.

Perdió Defensa.
Defensa y Justicia cayó anoche ante Santos de Brasil, por 2 a 1, en su histórico debut absoluto en la Copa Libertadores de América, en el partido jugado en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela, válido por la primera fecha del Grupo G.
Trece mil simpatizantes varelenses colmaron el estadio (la directiva del Halcón colocó las entradas generales a 100 pesos y las plateas a 300) para ser partícipes de este hito internacional del conjunto de la ciudad, al que alentaron hasta el final pese a la derrota, quizá inmerecida, pagando caro la falta de experiencia y sus extremadas intenciones ofensivas.
El primer gol en la historia de la copa para Defensa lo marcó Juan Rodríguez, el joven formado en el Club El Recreo de Santa Rosa y que pasó por las inferiores de River Plate. El hijo del Oveja ganó de cabeza para poner el 1-0 que hizo ilusionar a los locales.
Pero en el complemento, Santos dio vuelta el marcador en los últimos 20 minutos a través de Jobson y Kaio Jorge, quienes habían empezado el partido como suplentes.
Ahora, Defensa y Justicia buscará sumar sus primeros puntos el próximo 11 de marzo cuando visite en Asunción a Olimpia de Paraguay.

Goleó el Chacho.
También ayer, el Inter de Porto Alegre dirigido por Eduardo «Chacho» Coudet debutó en la Libertadores con un triunfo 3-0 sobre la Universidad Católica de Chile que dirige Ariel Holan. Paolo Guerrero marcó dos goles y el otro fue de Marcos Guilherme.