Inicio Deportes Boca no pudo ganar en Bolivia

Boca no pudo ganar en Bolivia

COPA LIBERTADORES: SAN LORENZO DEBUTO CON UN EMPATE ANTE MELGAR, EN AREQUIPA

El Xeneize igualó sin goles como visitante de Jorge Wilstermann en su debut en la copa 2019. Su debut como local será el próximo martes, ante Deportes Tolima. También jugó ayer Godoy Cruz, que empató ante Olimpia.
Boca Juniors igualó anoche 0 a 0 con Jorge Wilstermann de Bolivia, en el partido que disputaron en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, correspondiente a la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América.
Boca jugó de igual a igual en la primera parte, pero en el complemento, cuando los más de 2.500 metros de altura comenzaron a pesar, los locales se adelantaron en el campo y tuvieron las situaciones más claras, aunque el Xeneize también tuvo lo suyo.
En el primer tiempo el trámite tuvo poco vuelo futbolístico y casi no hubo aproximaciones de riesgo frente a los arcos. Sin embargo, a los 21 minutos se produjo una acción polémica, cuando Alex Silva derribó a Agustín Almendra en el área local con un claro pisotón, pero el árbitro chileno Julio Bascuñán no cobró el penal.
En el complemento el trámite no cambió demasiado. El partido continuó aburrido y con pocas acciones atractivas en cuanto al juego, aunque los dos tuvieron algunas chances claras de gol. El que más llegó fue el equipo peruano, comandado por un muy buen «Pochi» Chávez, pero fallaron una y otra vez en los metros finales. Para el Xeneize la más clara la tuvo Naithan Nández, que definió desviado junto a un palo.
En el otro partido del grupo, Deportes Tolima de Colombia le ganó 1-0 a Paranaense de Brasil. En la próxima fecha jugarán Boca-Tolima (martes 12) y Paranaense-Wilstermann (jueves 14).

Igualó el Ciclón.
San Lorenzo, de opaco presente en la Superliga del fútbol argentino, donde marcha último con 12 partidos sin ganar, empató anoche sin goles de visitante ante Melgar, de Perú, por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América, que también integran Junior de Colombia y Palmeiras de Brasil.
Arrancó mejor San Lorenzo, con la tenencia de la pelota y buen manejo por parte de Román Martínez, Gonzalo Castellani y Rubén Botta.
Al promediar la etapa el equipo dirigido por Jorge Pautasso -ex ayudante de campo de Gerardo Martino en la selección de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la selección argentina entre 2014 y 2016- respondió con un remate de Alexis Arias que dio en la parte derecha externa de la red y con otro del santafesino Bernardo Cuesta apenas desviado.
En el segundo tiempo Melgar jugó algo más adelantado y a San Lorenzo parecieron comenzarle a pesar los 2.335 metros de altura de Arequipa.
No obstante, el conjunto dirigido por Jorge Almirón tuvo buenos pasajes en el campo contrario a través de un par de desbordes del ingresado Andrés Rentería -que luego debió salir lesionado- y un remate alto de Héctor Fértoli.

Otro empate.
También ayer, Godoy Cruz empató 0 a 0 de local con Olimpia de Paraguay, en el arranque del Grupo C de la Copa Libertadores que completan Sporting Cristal (Perú) y Universidad Concepción (Chile), y con el retorno de Lucas Bernardi como director técnico del equipo mendocino.
Sin brillar ni mucho menos, este conjunto reciclado que ahora retomó Bernardi volvió a estrenarse en una Copa Libertadores sin derrota, y por las calidades de los rivales, hoy parece haber enfrentado al equipo más fuerte del grupo, lo que lo pone como candidato a quedarse con uno de los dos lugares clasificatorios para los octavos de final del certamen.