Inicio Deportes Boca perdió ante Patronato

Boca perdió ante Patronato

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: GOLEADAS DE VELEZ Y ATLETICO TUCUMAN

Patronato se dio ayer el gran gusto de ganarle por primera vez en su historia en Paraná a un pobre equipo alternativo de Boca Juniors por 1-0, en el marco de la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El Xeneize, con el pampeano Nicolás Capaldo como titular y ya clasificado a los cuartos de final con 22 puntos, reservó jugadores para el duelo del martes ante Santos por Copa Libertadores y, tras la derrota, hoy puede perder el segundo puesto en la Zona B si Talleres (20) supera a Lanús, en La Fortaleza.
El equipo entrerriano tuvo ráfagas de buen juego y creció con los cambios realizados en el segundo tiempo, sobre todo con el ingreso de Lautaro Torres, autor del único gol del partido.
La etapa inicial fue deslucida, en la que empezó mejor Patronato y luego Boca lo fue equilibrando, pero sin generar peligro.
A Boca le costó generar juego y dependió de alguna escalada del colombiano Fabra por izquierda y un pelotazo para el solitario Soldano.
En el comienzo del complemento, Boca presionó y se mostró mejor, debido a la movilidad de Maroni y Obando, quien a los 5 estuvo cerca con un remate cruzado.
El técnico Delfino metió mano en el equipo y los ingresos tonificaron al dueño de casa, que llegando a la media hora consiguió la ventaja con un cabezazo a la carrera de Torres, luego de un preciso centro desde la izquierda de Urribarri. Después, Patronato justificó la victoria ante un Boca que nunca tuvo argumentos para reaccionar.
El local se perdió el segundo con Urribarri y luego con un cabezazo del uruguayo Sosa, en un final que fue a puro festejo en Paraná.

Goleadas.
Vélez Sarsfield, con formación alternativa, se impuso categóricamente a Gimnasia y Esgrima por 5 a 0 y ratificó su condición de líder de la Zona B, con 31 unidades. El ex Alvear FBC Cristian Tarragona, a los 11 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de Liniers, en tanto que Ricardo Centurión, a los 41 y 43 del mismo período, aumentó la diferencia para la visita. Ya en el complemento, Agustín Bouzat, a los 37 minutos, y Thiago Almada, a los 38, le dieron cifras definitivas al tanteador.
El dueño de casa terminó con diez jugadores por la expulsión de Matías Melluso, a los 32 minutos de la segunda etapa.
En tanto, Atlético Tucumán goleó ayer a Defensa y Justicia por 5 a 0 y mantiene sus esperanzas de clasificarse a los cuartos de final por la Zona B. Si hoy no ganan Unión, Independiente ni Lanús, Atlético clasificará como cuarto de la zona.
El contundente triunfo del Decano se basó en los goles de Javier Toledo, a los 15 y 45 del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Nicolás Laméndola, a los 35, y un doblete de Augusto Lotti, a los 39 y 40.
Defensa y Justicia alistó a una gran cantidad de juveniles, que fueron dirigidos por Adrián Domenech, ya que en la semana deberá enfrentar a Universitario de Perú por la Copa Libertadores y ya no tenía chances de clasificar en la Copa de la Liga.