Inicio Deportes Boca podría sumar una nueva estrella a su escudo, en honor a...

Boca podría sumar una nueva estrella a su escudo, en honor a Maradona

Dos asambleístas del Club Atlético Boca Juniors hicieron una solicitud formal para que la institución incorpore a su escudo una estrella con el número 10, en homenaje a Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

Según informó el diario deportivo Olé, Sergio Brignardello y Néstor Bosio son los dos vocales de la Mesa Directiva de la Asamblea que se unieron para hacer el pedido, a pesar de que pertenecen a espacios políticos distintos.

Brignardello estuvo a cargo de la Subcomisión de Historia del Club durante la gestión anterior y el año pasado fue parte de la lista de «La mitad + Vos», que llevó como candidato a presidente de Boca a Christian Gribaudo. Bosio integra la agrupación «Volver a ganar», que lidera José Beraldi.

Ambos propusieron hacerle un «Homenaje perpetuo de Boca a Diego Armando Maradona», el cual consiste en agregar, entre las dos puntas del escudo de la institución, una estrella más con el número 10 en su interior.

Los autores de la iniciativa argumentaron que la acción servirá para rendirle tributo al «más grande jugador de la historia del fútbol mundial», a quien también definen como «su más grande embajador mientras no jugó en el club». Maradona jugó en Boca en tres etapas: 1981, 1995-1996 y 1997.

La Asamblea es la responsable de decidir si se aprueba el pedido o no, y para ello necesita realizar una Asamblea de Representantes, pero por las restricciones que impone la pandemia todavía no se sabe cuándo podrá hacerse la próxima reunión. La idea se puede concretar con el voto positivo de la mayoría simple.

El estatuto del club permite hacer esta modificación ya que en su artículo 1 dice lo siguiente: «El escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse».

Foto: ole.com.ar