Boca recibe a Atlético Tucumán

PARTIDO PENDIENTE DE LA SUPERLIGA DE FUTBOL

Con el delantero Carlos Tevez como titular, Boca Juniors recibirá hoy a Atlético Tucumán por el partido pendiente de la fecha 15ta. de la Superliga, con la necesidad de ganar para arrimarse a los punteros del torneo y poder pelear por el tricampeonato.
El partido se jugará en la Bombonera desde las 21, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de Fox Premium.
Boca tiene 35 puntos, 10 menos que Racing y que el sorprendente Defensa y Justicia, cuando restan seis fechas por jugarse, por lo que esos tres puntos en disputa con el “Decano” serán vitales, toda vez que el próximo domingo el “Xeneize” visitará a los de Florencio Varela y Racing hará lo propio ante Independiente en el clásico de Avellaneda.
El de Tevez será uno de los seis cambios que presentará Boca, según lo adelantó el entrenador Gustavo Alfaro.
Tevez ingresará por Mauro Zárate y los otros cambios respecto del equipo que viene de ganarle por 2-1 a Lanús serán: Junior Alonso por Emmanuel Mas, Nahitán Nández por Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso por Agustín Almendra, Sebastián Villa por Cristian Pavón y Ramón “Wanchope” Ábila por Darío Benedetto.
También quedarán concentrados Marcos Díaz, Kevin Mc Allister, Mas, Almendra, Nicolás Capaldo, Campuzano, Pavón, Benedetto y Zárate.
La rotación tiene que ver con la necesidad de preservar a varios de los habituales titulares para el choque del fin de semana ante Defensa y Justicia, precisamente uno de los punteros de la Superliga.
Por el lado de Atlético Tucumán, el entrenador Ricardo Zielinski hará varios cambios para visitar la Bombonera, con el regreso a la formación titular de San Román, Bianchi, Abero, Mercier, Aliendro, Díaz y Mattos.
Los que saldrán en el “Decano” son Pier Barrios, Andrés Lamas, Gabriel Risso Patrón, Nery Leyes, Ricardo Noir, Favio Alvarez y Javier Toledo.
Zielinski decidió cuidar a estos futbolistas, que habitualmente juegan desde el comienzo, en el partido contra Unión, para evitar el desgaste físico que pudiera provocar la seguidilla de partidos, en una experiencia por demás negativa, ya que el “Tatengue” le ganó 3-0 en Santa Fe.
Atlético Tucumán, tiene 32 puntos y se mantiene en puestos de Copa Libertadores -tres menos de Boca, rival directo en esa disputa- pese a que sólo rescató un punto en sus últimas tres presentaciones.

Posibles Formaciones.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Emanuel Reynoso, Iván Marcone, Nahitan Nández y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Jonathan Cabral, Bruno Bianchi y Matías Abero; Gervasio Núñez, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y David Barbona; Leandro Díaz y Mauro Mattos. DT: Ricardo Zielinski.

Sancionan a los barras
Siete integrantes de la barra brava de Boca Juniors, quienes fueron filmados el domingo pasado cuando amedrentaban a hinchas “xeneizes” en la platea baja de la Bombonera para que no insultaran al presidente Daniel Angelici, no podrán ingresar desde hoy a los estadios de fútbol.
La justicia y el área de Seguridad de Buenos Aires informaron ayer al mediodía que a los siete barras, identificados por las filmaciones realizadas por los propios socios que asisten a la platea baja de la Bombonera, se les aplicará el derecho de admisión.
Los hechos ocurrieron en la previa del partido que Boca le ganó a Lanús por 2-1, cuando los integrantes de “La 12” caminaban por los pasillos de la platea baja sur y amenazaban a los hinchas para que “alienten a Boca y no insulten” a Daniel Angelici, como ya había pasado ante Godoy Cruz dos semanas atrás.
A partir de las denuncias de varios socios y abonados del club de la Ribera, la Policía de la Ciudad le dio la intervención a la Fiscalía de la Ciudad a cargo de Blas Matías Michienzi para que iniciaran las investigaciones pertinentes.
Ayer, el titular de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, ratificó la denuncia. Según allegados a la Fiscalía, hasta ahora están identificados siete barras, quienes pasaron a integran la lista de los 168 que ya tienen prohibido entrar a la Bombonera y a otros estadios. (Télam)