Inicio Deportes Boca rescató un empate ante Newell's

Boca rescató un empate ante Newell’s

SUPERLIGA: RIVER PERDIO CON PATRONATO Y SUMO SU TERCERA DERROTA SEGUIDA COMO LOCAL

El nuevo Boca Juniors de Gustavo Alfaro hizo anoche su estreno oficial y rescató un empate 1 a 1 con Newell’s Old Boys, en el estadio Marcelo Bielsa, por la decimosexta fecha de la Superliga.
El encuentro fue vibrante y entretenido. Maxi Rodríguez regresó de la mejor forma a Newell’s al anotar un golazo en el primer tiempo, y en el complemento lo igualó Darío Benedetto.
Si bien buscaba el triunfo y volvió a cometer fallas defensivas, el resultado fue positivo para Boca porque reaccionó ante la adversidad y en un reducto difícil.
Newell’s empezó a manejar mejor la pelota en el medio y prevaleció ante Boca, sobre todo por el buen trabajo de Rivero, y las sociedades entre Figueroa, Formica y Rodríguez.
La mejor jugada de la etapa se gestó a los 25 y terminó con un golazo de Maxi. Cacciabue la robó en el medio y tocó para Figueroa, quien se sacó de encima al paraguayo Alonso, quien había salido a anticipar, cedió al borde del área para Formica y el «Gato» siguió abriendo para Rodríguez. El atacante no tardó en decidirse y sacó un derechazo de primera que ingresó en el ángulo diestro de Andrada.
En el complemento, Boca tuvo la pelota frente a un Newell’s que sintió el desgaste de los primeros 45. El ingreso de Zárate le dio frescura a Boca y en 32, el delantero hizo una buena jugada por izquierda, tiró el centro y la empalmó Benedetto para vencer a Aguerre y establecer el 1-1.

Perdió River.
En otro de los partidos de ayer, River Plate perdió con Patronato de Paraná (1-3), continúa en caída libre y acumuló su tercera derrota seguida como local.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que se adjudicó la Copa Libertadores en diciembre pasado, ingresó en crisis futbolística y de resultados, con lo que no pudo lograr el objetivo de acercarse a la línea de vanguardia.
Por el contrario, Patronato, el conjunto que está entreverado en la parte baja de la tabla de los promedios y lucha por no descender, aprovechó todas las invitaciones y licencias que otorgó un elenco «millonario» alternativo para festejar un triunfo histórico. Y valioso.
El atacante paraguayo Gabriel Avalos (ex Crucero del Norte de Posadas, Nueva Chicago y Godoy Cruz de Mendoza) resultó el héroe de los dirigidos por Mario Sciacqua. El atacante «rojinegro» convirtió sucesivamente a los 12m. y 35m. de la primera parte, además de facturar el tercero, a los 8m. del complemento.
El pibe Cristian Ferreira (St. 18m.) descontó para la escuadra de Núñez, que venía de sucumbir con Defensa y Justicia (0-1) y Unión de Santa Fe (1-2), también en el Monumental.
El público local (que no acompañó en número como en otras jornadas) mostró incredulidad por un nuevo resultado adverso. Y Patronato, de la mano de un criterioso DT como Mario Sciacqua, se llevó una victoria que tonifica el alma, además de sumar centésimas jugosas para el promedio.

Empató el Rojo.
También ayer, Independiente y Talleres igualaron 1-1 en el estadio Libertadores de América. El delantero de Independiente Silvio Romero abrió el marcador, de tiro penal, a los nueve minutos de la primera etapa, mientras que Sebastián Palacios decretó el empate final, a los 33 minutos del segundo tiempo.
A raíz del empate, Independiente alcanzó las 24 unidades y quedó ubicado en la sexta posición y en zona clasificatoria a la próxima edición de la Copa Sudamericana, mientras que la «T» alcanzó los 19 puntos y se posiciona en el 13er. lugar de la tabla.
Desde el comienzo, Independiente buscó el protagonismo con la tenencia de la pelota, mientras que Talleres intentó presionar a su rival en la mitad de la cancha.
Godoy le dio la chance al Rojo de ponerse en ventaja al cometerle un penal infantil a Pablo Hernández, tras una espléndida combinación del ataque local. El tiro desde los doce pasos lo convirtió el atacante Silvio Romero (10m.) con lo que exigió al adversario a dejar su juego cauteloso para adelantarse en el campo con el objetivo de intentar conseguir la igualdad.
En el complemento el desarrollo se tornó más equilibrado, de ida y vuelta, con los cordobeses pugnando por el empate con fundamentos. Por eso no sorprendió que en una contra, Palacios lo definiera con un remate violento y rasante, tras una falla del defensor Fabricio Bustos, que dejó sin chance al arquero Campaña, a los 33 minutos.

Iguales.
Belgrano de Córdoba y Unión de Santa Fe igualaron ayer 0 a 0, en un encuentro que no contó con demasiadas ocasiones de gol disputado en Barrio Alberdi ante unas 30.000 personas.
Este empate dejó a los «celestes» sin la posibilidad de salir de la zona de descenso, y ahora con 1,082, tienen el tercer peor promedio, mientras que en el actual certamen está con 13 puntos en la antepenúltima ubicación.
Los «tatengues», por su parte, sin demasiada urgencia con la tabla del descenso, se metieron por el momento en zona de Copas internacionales, ya que con 23 unidades están en la novena colocación en la Superliga.