Inicio Deportes Boca se clasificó sin lucir

Boca se clasificó sin lucir

COPA ARGENTINA: ESTUDIANTES DE RIO CUARTO DIO BATALLA

Boca, sin jugar bien y sufriendo en algunos momentos, impuso su jerarquía individual sobre Estudiantes de Río Cuarto y le ganó por 2 a 0, en un partido disputado en el estadio José María Minella y correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.
Ramón Abila y Mauro Zárate, a los 17 y 44 minutos del primer tiempo, marcaron los goles del elenco de la Ribera, que en la próxima fase del certamen federal enfrentará a Almagro.
En tanto, el equipo que milita en el torneo Federal A terminó con dos futbolistas menos debido a las expulsiones de Javier Ferreira y Alan Vester, a los 3 y 35 minutos del complemento, ambos por doble amonestación.
Boca, que dispuso una formación con algunos futbolistas que no suelen ser titulares, tuvo problemas para generar juego asociado, sobre todo en la primera parte, pero el poder de fuego de sus atacantes suplió la falta de fútbol.
Enfrente se encontró con un rival que dio pelea, sobre todo en los primeros 45 minutos, en los que planteó un juego combativo y generó situaciones de riesgo a través de la pelota parada, aunque la falta de puntería le terminó resultando letal.
Luego de varios minutos en los que no lograba encontrarle la vuelta al partido, Boca pudo quebrar el marcador por intermedio de Abila, quien sacó provecho de una desinteligencia entre dos defensores y el arquero rivales, coronando una jugada iniciada por Zárate por la izquierda.
El gol «xeneize» no achicó a los futbolistas del conjunto cordobés, que peleaban en el mediocampo y en cada tiro libre enviado en forma de centro al área defendida por Marcos Díaz generaban inquietud.
Sin embargo, cuando la primera parte llegaba a su fin, Zárate mostró su calidad y a la salida de un corner elaboró una jugada que terminó con un remate rasante a la red para el 2 a 0.
El gol de Zárate en el epílogo del primer tiempo y la rápida expulsión de Ferreira en Estudiantes en el inicio del segundo, por doble amonestación, empezaron a dejar la sensación de que el encuentro estaba definido. Pudo ampliar Boca y descontar Estudiantes, pero el pasaje ya tenía su nombre impreso. (NA)