Boca se lo dio vuelta a Unión

SUPERLIGA: SAN LORENZO PERDIO Y QUEDO ULTIMO

Boca Juniors derrotó anoche a Unión de Santa Fe 3 a 1 tras empezar perdiendo, en uno de los encuentros de la 21ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y se acerca a la clasificación para la Copa Libertadores de 2020.
Franco Fragapane, ex Boca, de tiro penal (18m.Pt) abrió el marcador para Unión y Boca lo dio vuelta con goles de Ramón Ábila (18m.St), Carlos Tevez (28m.St) y Agustín Almendra (49m.St).
El partido se desarrolló en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina, con el arbitraje de Andrés Merlos, que expulsó en el local a Damián Martínez (48m.Pt) por un codazo a Iván Marcone.
En un primer tiempo de ida y vuelta Unión golpeo primero. Carlos Izquierdoz tomó de la camiseta a Yeimar Gómez Andrade adentro del área y el penal sancionado por Merlos fue transformado en gol por Fragapane con un tiro a media altura, al palo derecho de Andrada, que alcanzó a tocar la pelota pero no pudo desviarla.
En el complemento el entrenador de Boca Gustavo Alfaro dispuso el ingreso de Emanuel Reynoso para tener mayor peso ofensivo. La insistencia lo premió a los 18m. cuando Ábila capturó una pelota en el borde del área chica tras un cabezazo de Emmanuel Más y sometió a Nereo Fernández con un remate bajo.
Insistió Boca y 10 minutos después el ingresado Tevez tomó otro rebote y con un violento disparo superó al arquero.
Y ya en el descuento el uruguayo estrelló un remate en el palo y en la última jugada el ingresado Almendra cabeceó en soledad para superar a Fernández.

San Lorenzo, último.
San Lorenzo de Almagro cayó anoche como local ante Argentinos Juniors 3 a 2, en el encuentro que abrió la 21ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), alcanzó 12 partidos sin ganar y quedó último en el campeonato junto a Patronato y Belgrano.
Elías Gómez (27m.Pt), Damián Batallini (2m.St) y Carlos Quintana (18m.St) marcaron los goles de Argentinos, y Nicolás Blandi (30m.Pt) y Román Martínez (36m.St) los del local.
Argentinos llegó al gol a los 27m. luego de un remate de Batallini en el palo y el rebote desembocó en Gómez, quien con poco ángulo superó a Fernando Monetti.
Poco le duró la alegría al visitante, ya que tres minutos después un gran centro de Senesi desde la izquierda fue cabeceado por Andrés Rentería y Blandi la “punteó” para establecer la igualdad.
En el complemento Argentinos “golpeó” de entrada, cuando Batallini le sacó la pelota a Fabricio Coloccini y su disparo se desvió en Senesi y descolocó a Monetti. Y poco después Quintana conectó muy bien de cabeza un centro desde la izquierda y estiró cifras, para hacer insostenible el clima caldeado en el “Nuevo Gasómetro”.
San Lorenzo descontó cerca del final con un buen remate de Martínez desde el borde del área; y tuvo la chance del empate con un disparo de Senesi que tapó muy bien Lucas Chaves.
Y para colmo de males para el “Ciclón”, a los 25 minutos se quedó con 10 hombres por la expulsión del defensor Andrés Herrera.