Inicio Deportes Boca se metió en semifinales

Boca se metió en semifinales

COPA ARGENTINA: RACING QUEDO ELIMINADO CON GODOY CRUZ

Boca Juniors se clasificó anoche a las semifinales de la Copa Argentina, tras superar 4-2 por penales a Patronato luego de empatar 0-0 en los noventa minutos en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El arquero Agustín Rossi atajó un penal clave en la definición y fue figura nuevamente para que el Xeneize siga en carrera por el título. En la próxima instancia, Boca chocará con Argentinos Juniors o San Telmo.
El partido fue parejo desde el comienzo, con situaciones de ambos lados en los primeros minutos, pero de a poco de fue friccionando y prevaleció la pierna fuerte. Boca apostó a la pegada del colombiano Cardona para asistir a Briasco y Orsini, y entre los dos delanteros se perdieron la apertura del marcador en un avance que tuvo la figura del arquero Ibáñez.
El Patrón se cerró con sus dos líneas de cuatro y le tiró pelotazos a los uruguayos Arias y Sosa Sánchez. Con libretos diferentes, ninguno pudo prevalecer ante el otro y terminaron desdibujándose para irse al descanso en blanco.
En 6 de la etapa complementaria, una mala salida del arquero de Rossi dejó en una inmejorable posición a Gudiño, quien la tiró afuera mientras que Boca contestó a los 12, con una asistencia de Briasco para el colombiano Fabra, quien sacó un zurdazo y tapó bien Ibáñez.
El tiempo regular terminó 0-0 y se fueron a definir por penales. En la tanda, Patronato falló sus dos primeros disparos y Boca sacó la ventaja que la cerraría Pavón con el 4-2.

Racing, eliminado.
Racing Club quedó eliminado anoche de la Copa Argentina a manos de Godoy Cruz por 5 a 4 en definición por tiros penales, tras contener el último disparo el arquero Juan Espínola a Enzo Copetti después del 3 a 3 registrado en los 90 minutos regulares.
El Tomba manejó el partido desde el inicio con un dominio total en la zona del mediocampo y lucidez en la ofensiva cada vez que le tocó atacar con Valentín Burgoa como máximo exponente.
Ezequiel Bullaude y el propio Burgoa, a los 13 y 16, reflejaron el poderío ofensivo de los mendocinos. Racing, que llegó al descuento a través de López, dejó a Racing con chances y con la iniciativa para la segunda etapa.
A los 17, Domínguez sacó un gran centro para la aparición de Copetti que impactó de cabeza para sellar el empate transitorio. Las buenas intenciones de Racing se fueron diluyendo con el correr de los minutos, se apagó con la salida de Lisandro López, y dejó crecer al Tomba, que aprovechó un remate potente de Matías Ramírez para poner a su equipo nuevamente en ventaja.
Cuando parecía que los mendocinos se llevaba la victoria, La Academia aprovechó un tiro libre desde la izquierda de Lovera para que el recién ingresado Javier Correa selle el empate definitivo durante el tiempo regular.
En la tanda de penales el delantero de Racing, Enzo Copetti falló el último penal, para darle el pase al Tomba a la próxima fase que enfrentará en cuartos a Godoy Cruz.