Inicio Deportes Boca Unidos de Corrientes dio el batacazo ante Racing

Boca Unidos de Corrientes dio el batacazo ante Racing

En una dramática definición por penales, tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario, Boca Unidos de Corrientes profundizó el karma moderno de Racing, vigente campeón de la Superliga, y lo volvió a eliminar en su debut en la Copa Argentina.
En cancha de Lanús, el equipo que milita en el torneo Federal A hizo uso máximo de sus opciones, ayudado por el diluvio que complicó el campo de juego, y estiró la definición a los penales gracias al soberbio trabajo de su arquero, José Silvino Aquino.
En la definición, dos especialistas como Darío Cvitanich y el chileno Marcelo Díaz fallaron, y Boca Unidos en su segundo «match point» selló su clasificación y el premio económico de 670 mil pesos.
Ahora, Boca Unidos será el rival de Atlético Tucumán, otro equipo de la máxima categoría del fútbol argentino, en 16avos de final.
Para la «Academia», que sólo jugará la Superliga en este segundo semestre del año, fue la segunda eliminación en su debut ante equipos de menores categorías en las últimas tres ediciones de la competencia: en 2016/17 perdió frente a Olimpo en 16avos (2-4) y en la pasada temporada fue Sarmiento de Resistencia el que lo venció (1-0).

Sin goles.
Luego de los primeros minutos en los que ambos equipos se midieron y se analizaron, la «Academia», de a poco, tomó el control de la pelota y fue el responsable de generar situaciones de peligro.
Con una línea de cuatro sólida, Racing controló el mediocampo con un buen trabajo de Marcelo Díaz y con los desbordes por la derecha de Iván Pillud, quien contribuyó con centros al área para los ingresos de los delanteros Lisandro López y Darío Cvitanich.
El dominio total del conjunto de Avellaneda hizo que el equipo correntino se replegara en su campo, sin ideas ni respuestas frente al aluvión futbolístico de Racing, que, a pesar del control de la pelota, no lograba ser fino en los metros finales.
La falta de definición de los atacantes «albicelestes» más el buen rendimiento del arquero de Boca Unidos, el paraguayo José Aquino, no le permitió a la «Academia» ponerse en ventaja.
El segundo tiempo continuó de la misma manera, con el conjunto dirigido por el entrenador Eduardo Coudet posicionado sobre el campo de su rival, mientras que los correntinos se dedicaron a aguantar la ofensiva de Racing.
A pesar de la insistencia del último campeón de la Superliga, el arquero Aquino le impidió pasar a la siguiente fase tras una jornada plagada de intervenciones acertadas.
En la dramática definición y con el punto penal totalmente afectado por las lluvias, los cuatro primeros penales fueron convertidos. El tercero de cada equipo fue atajado por los arqueros Aquino (a David Barbona) y Arias (ante Martín Fabbro). Luego erraron dos experimentados como Darío Cvitanich y José Vizcarra; volvió a fallar Marcelo Díaz y Fernando Alloco desató la locura correntina con un certero remate.

Alegría.
El arquero de Boca Unidos, José Aquino, valoró como «un batacazo» el triunfo de su equipo sobre Racing. «Fue un batacazo, sin duda, porque nadie lo esperaba» señaló quien resultó la figura del partido. «La primera pelota que saqué en el partido fue fundamental para ganar confianza y tener una muy buena tarde», reconoció Aquino. Y sobre los penales refirió: «Me guié un poco por la intuición aunque algo había estudiado de los que podían patear de Racing».