Inicio Deportes Boca venció a Newell's en Rosario

Boca venció a Newell’s en Rosario

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: INDEPENDIENTE GANO EN PARANA

Sin brillar, Boca Juniors fue un poco más que Newell’s en Rosario y se impuso por 1-0, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Carlos Izquierdoz, promediando el complemento, marcó de cabeza el único gol del partido, y en el festejo hubo una dedicatoria para el «10», Carlos Tevez, quien debió abandonar la concentración horas antes del encuentro por la muerte de su padre.
Una de las novedades del cotejo jugado en el Parque de la Independencia fue la decisión del entrenador Miguel Russo de ubicar al pampeano Nicolás Capaldo en el lateral derecho y de disponer el ingreso del juvenil Cristian Medina en la mitad de la cancha. Los dos jóvenes tuvieron una buena actuación dentro de un andar regular del Xeneize, que suma 4 puntos en dos fechas.

Ganó Independiente.
En otro de los partidos de ayer, por la misma Zona B, Independiente le sacó provecho a lo poco que generó y le ganó a Patronato de Paraná por 1 a 0.
El único gol del encuentro lo marcó el defensor Juan Martín Insaurralde, a los 26 minutos del segundo tiempo, en su debut con la camiseta del Rojo.
Esta fue la primera victoria del certamen del equipo conducido por Julio César Falcioni, mientras que el Patrón acumuló su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones.
En un partido chato, en el que ninguno lograba imponer su juego y en el que las acciones de riesgo fueron casi un espejismo, un centro rasante de Palacios encontró a Insaurralde en el área y con un derechazo el ex hombre de Boca abrió el marcador y por ende el triunfo a la visita.

Ascendidos.
Platense, en su vuelta a la primera división después de 22 años, venció ayer a Argentinos Juniors por 1 a 0 por la segunda fecha de la Zona A, que en realidad fue el debut del Calamar. El volante Jorge Pereyra Díaz marcó el único tanto en la reedición del clásico que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona.
En tanto, Sarmiento de Junín, el otro ascendido, no corrió con la misma suerte y cayó ante Vélez Sarsfield por 2-1, en la Zona B. Lucas Janson y Thiago Almada marcaron para el Fortín; Jonatan Torres para el Verde, que volvió a Primera División luego de tres años y siete meses.