Boca venció a Olimpia

AMISTOSO EN SALTA

Boca Juniors se impuso anoche a Olimpia de Paraguay 2-0 en un amistoso que tuvo lugar en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.
Los goles los hicieron Daniel “Cata” Díaz y Andrés Chávez, a los 19 minutos del primer tiempo y a los 42 del segundo.
El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto se prepara para afrontar las semifinales de la Copa Libertadores de América contra Independiente del Valle, de Ecuador.
Olimpia concentró sus fuerzas en defensa ante el poderoso cuadro local, que buscaba ser profundo por las bandas y desnivelaba a partir de la gravitación de Nicolás Lodeiro, sobre todo.
A los 19, mismo el uruguayo ejecutó un tiro de esquina con mucho efecto y encontró en las alturas al “Cata” Díaz, quien vulneró el ángulo izquierdo con un potente cabezazo.
Boca perdió el control del juego en el último tramo de la etapa inicial y Olimpia estuvo a punto de conseguir el empate a los 40, aunque el remate de cabeza de Cristian Riveros tan sólo conmovió el travesaño.
No obstante, después del entretiempo el azul y oro recuperó el manejo del balón y retomó la ofensiva, generando varias situaciones de gol.
Jugado en ataque, el Xeneize pasó un sobresalto a los 15, cuando en una réplica Agustín Orion tuvo que desviar al corner un tiro de Mauro Caballero, pero en la mayor parte del encuentro el visitante se vio forzado a replegarse.
Así y todo, a los 42 una triangulación entre Lodeiro, Cristian Pavón y “El Comandante” Chávez deparó el 2-0 que fue el broche de oro del encuentro. (DyN)

Compartir