Boca visita a Independiente

SUPERLIGA: RIVER GUARDA ANTE GIMNASIA

Boca, que el domingo 9 de diciembre se enfrentará a River en la final de la Copa Libertadores en la ciudad española de Madrid, tendrá hoy una visita de riesgo cuando juegue con Independiente, en un partido válido por la decimocuarta fecha de la Superliga. El encuentro se disputará a partir de las 19.20 en el estadio Libertadores de América y será controlado por el árbitro Darío Herrera.
El partido se jugará sin público visitante a pesar de que la Aprevide, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, había confirmado que Boca tendría 4.000 localidades a disposición, pero la dirigencia de Independiente desestimó la posibilidad y comunicó que solamente habrá simpatizantes del Rojo.
El equipo de Avellaneda viene de perder por 1 a 0 en su visita a Lanús y el entrenador Ariel Holan tendrá disponibles nuevamente a Martín Benítez y Maximiliano Meza, quien regresará a la titularidad.
El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto viene de semanas convulsionadas por todo lo acontecido en torno la final frente a River, pero pese a ello pondrá algunos titulares para darles rodaje.

River guarda.
El que preservará a sus titulares para la superfinal de la Copa Libertadores es River, que prepara una formación con habituales suplentes y juveniles para recibir hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Monumental. El encuentro se disputará desde las 21.30, con el arbitraje de Silvio Trucco.
El Millonario, que entre semana sufrió la eliminación de la Copa Argentina justamente a manos del Lobo, tiene un plantel limitado por las lesiones, y por eso guardará casi todo pensando en Boca.
El panorama por el lado del conjunto platense es similar. Los dirigidos por Pedro Troglio también tienen por delante una final -el jueves, por Copa Argentina contra Rosario Central-, por lo que en la visita al Monumental se verá una formación alternativa.

Juega San Lorenzo.
El otro partido de hoy tendrá como protagonista a San Lorenzo, que buscará volver a la victoria cuando visite a Aldosivi de Mar del Plata, a partir de las 17.10 y con el arbitraje de Fernando Espinoza.
El Tiburón viene de vencer por 1 a 0 a Newell’s; mientras que el Ciclón viene de perder como local frente a Atlético Tucumán por 2 a 0. Las siguientes son las formaciones y horarios para hoy:

Aldosivi-San Lorenzo.
Hora: 17.10 (Fox Sports P). Arbitro: F. Espinoza. Aldosivi: Pocrnjic; Iñíguez, Amor, Galeano, Villalba; Gino, Miloc, Galeano, Pisano; Chávez y Straqualursi. DT: G. Alvarez. San Lorenzo: Navarro; Salazar, Herrera, Ferrari, Senesi, Pereyra; Belluschi, Poblete, Botta; Gaich y Reniero. DT: J. Almirón.

Independiente-Boca.
Hora: 19.20 (TNT Sports). Arbitro: D. Herrera. Independiente: Campaña; Bustos, Figal, Brítez, G. Silva; F. Silva, Domingo, Gaibor; B. Romero, Gigliotti y Meza. DT: A. Holan. Boca: Andrada; Buffarini, Goltz, Magallán, Olaza; Chicco, Gago, Almendra; Zárate, Villa y Benedetto. DT: .G Barros Schelotto.

River-Gimnasia.
Hora: 21.30 (Fox Sports P). Arbitro: S. Trucco. River: Lux; Moreira, Sibille, Martínez Quarta, Mayada o Gallardo; De la Cruz, Zuculini, Sosa, Ferreira; Alvarez y Santos Borré. DT: M. Gallardo. Gimnasia: Moyano; Bonifacio, Oreja, Monti, Parini; Rosales, Bolívar, Cataldi, Gómez; Calderón y Hurtado. DT: P. Troglio. (NA)