Inicio Deportes Boca volvió a ganar en la Bombonera

Boca volvió a ganar en la Bombonera

COPA DE LA LIGA: INDEPENDIENTE PERDIO CON TALLERES Y RIVER NO PUDO CON ARSENAL

Boca Juniors le ganó con lo justo anoche a Defensa y Justicia por 2 a 1, en la Bombonera, en partido por la octava fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Con la victoria Boca llegó a los 13 puntos, lo que lo arrimó a los punteros, Lanús y Vélez (16).
Carlos Tevez, en el primer tiempo; y Mauro Zárate, en el segundo; le ofrecieron el triunfo a Boca en el día de su 116 cumpleaños. Walter Bou había señalado la apertura para Defensa, en el primer período.
Así Boca cortó la mala racha que lo acompañaba en la Bombonera, donde no ganaba desde el 27 de diciembre pasado, cuando se impuso a Huracán (3-0), por la Copa Diego Maradona.
Los primeros pasajes del encuentro mostraron cómo ambos equipos trataban de acomodarse en el campo para tomar el dominio en el medio, con esquemas tácticos similares: 3-4-2-1.
Tras una destacada maniobra colectiva con 28 pases, los varelenses llegaron a la apertura en su primer ataque a fondo (7 min).
Boca alcanzó el empate por medio de una jugada de pelota detenida, a través de un córner lanzado por Zeballos que, tras ensuciarse la jugada por un par de rebotes, la pelota le quedó a Tevez para definir de media vuelta.
Dentro de la chatura con que continuó el juego, Carlitos, desde lejos, puso un pase entre líneas por sobre la defensa visitante para la llegada del ingresado Mauro Zárate, cuyo remate no lo pudo retener Unsain y el ex Vélez lo aprovechó para definir por debajo del cuerpo del arquero (19 min).

River no pudo.
River Plate no pudo romper el cerrojo que le propuso Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona, y empató 0-0 por la octava fecha.
El Millonario, que venía de empatar sin goles con Racing Club y necesitaba regresar al triunfo para acomodarse en la Zona A, tuvo el control territorial y de la pelota durante la mayor parte del partido pero no pudo quebrar el creo.
Sin embargo, por momentos abusó de los envíos al área desde las bandas, sectores que volvieron a transitar Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri. Además, le costó generar juego por el centro del ataque.
Ante ese panorama, Arsenal esperó replegado en su campo e intentó practicar salidas rápidas cuando logró recuperar el balón.

Caída del Rojo.
Talleres de Córdoba pegó en los momentos justos y supo aguantar el resultado con un hombre menos para vencer ayer a Independiente por 3 a 1.
El equipo cordobés se adelantó primero en el marcador con los goles de Carlos Auzqui, a los 44 minutos y Franco Fragapane, a los 45, ambos en el primer tiempo.
En el complemento el «rojo» descontó a través de Sebastián Palacios, a los 28, pero a los 45 el colombiano Diego Valoyes, de penal, estiró diferencias.

Goleó Lanús.
Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, hizo prevalecer su experiencia y tuvo más efectividad, para superar a un diezmado Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 2, por la Zona B.
El conjunto «granate» se fue en ventaja en el primer tiempo con los goles de Facundo Pérez, a los 15 y 33, y el Lobo descontó a través de Lucas Licht, a los 21. En el complemento Lanús amplió diferencias mediante un gol de Matías Esquivel, a los 40 segundos y Pedro De la Vega, a los 35, pero a los 37, otra vez Licht marcó para el local.
Con este resultado Lanús alcanzó a Vélez en la punta de la Zona B, con 16 puntos, mientras que Gimnasia está en la octava posición con 10 unidades.
Por otra parte, pese a jugar en inferioridad numérica durante más de una hora, Atlético Tucumán se impuso finalmente a Sarmiento de Junín por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio «Eva Perón».
Marcelo Herrera, a los 12 minutos de la primera etapa, inauguró el marcador para el «Kiwi», en tanto que Javier Toledo, a los 32 y 43 del complemento, lo dio vuelta para el «Decano».

Racing recibe a Godoy Cruz en el Cilindro.

Racing buscará una victoria que le permita seguir en puestos de clasificación cuando reciba hoy a Godoy Cruz en Avellaneda, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se disputará desde las 21:00 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Facundo Tello.
El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi viene de igualar como visitante de River (0-0) y si bien recibió algunas críticas por el planteo especulativo desplegado en el Monumental, lo cierto es que la «Academia» acumula seis juegos invicto y en los últimos cinco no recibió goles.
Esos resultados le permitieron sumar 12 puntos y ubicarse cuarto, un puesto que hoy por hoy le permitiría avanzar a la Fase Final del certamen.
El elenco mendocino vive un presente irregular, alterna victorias y derrotas y con ocho puntos está en la parte baja de la tabla.

Busca seguir líder.
Vélez Sarsfield, que llega como líder de la zona B pero en una semana con dos duros golpes, intentará despojarse de esa negatividad al recibir al invicto Unión de Santa Fe. El encuentro en el estadio «José Amalfitani» de Liniers empezará a las 18:30, con arbitraje de Darío Herrera y televisación de la TV Pública.
Además, Colón de Santa Fe, líder invicto del grupo A quiere dar un paso más a la clasificación a cuartos de final cuando reciba a Argentinos Juniors. El partido será a partir de las 16:15, con arbitraje de Fernando Espinoza.
Newell´s y Huracán, que navegan sin poder salir de su irregularidad, se enfrentarán mañana en Rosario desde las 14:00 en el estadio «Coloso Marcelo Bielsa», con Fernando Rapallini como árbitro y televisación de la TV Pública.