Boca volvió con caras nuevas

EVANGELISTA TRABAJO JUNTO AL RESTO DEL PLANTEL

Boca Juniors regresó ayer a la mañana a los entrenamientos de cara al próximo semestre, con la presencia de Paolo Goltz como el único refuerzo, aunque con las certezas de más incorporaciones y algunos jugadores que se reincorporaron, como el pampeano Fernando Evangelista.
El defensor Goltz participó junto al resto de sus compañeros de un trabajo leve en el campo de juego luego de los estudios médicos de rutina.
Además de Goltz, ex zaguero central de Huracán, Lanús y América de México, estuvieron Andrés Chávez, Evangelista, Agustín Bouzat y Guido Vadalá, quienes volvieron tras vencer sus préstamos en San Pablo de Brasil, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe, respectivamente.
En el caso del santarroseño Evangelista, será evaluado por el entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien en los próximos días decidirá si lo mantiene en el plantel para el resto de la temporada o pide que lo cedan nuevamente, al igual que al resto de los “regresados”.
En tanto, no estuvieron presentes Ricardo Centurión y Jonathan Silva, por quienes el club negocia con los dirigentes de San Pablo y Sporting Lisboa, respectivamente, ya que ambos fueron pedidos por el DT.
En el Complejo Pedro Pompilio, los 29 jugadores citados se realizaron una serie de estudios médicos durante la mañana y luego, a las órdenes de Jorge Valdecantos, trabajaron en los físico realizando ejercicios aeróbicos en la cancha principal del complejo.
El equipo volverá a entrenarse martes y miércoles por la mañana en La Boca para luego volar, por la tarde, hacia Paraguay y continuar la pretemporada en Ciudad del Este.

Espinoza y Cardona.
Mientas tanto, el delantero Cristian Espinoza se realizó ayer con éxito la revisión médica y hoy se sumará como el segundo refuerzo de Boca de cara al segundo semestre del año.
Espinoza, ex Huracán, llegó a préstamo de Villarreal de España por un año -con posibilidad de extenderlo seis meses más- sin cargo y con una opción de 15 millones de dólares.
“Cuando recibí el llamado de Boca fue una linda sorpresa. Villarreal esperaba otra cosa para mí, pero quiero aprovechar esta oportunidad”, afirmó el delantero de 22 años.
Por otra parte, ayer quedó definido que el mediocampista colombiano Edwin Cardona se pondrá la camiseta de Boca Juniors y será -formalmente- la tercera incorporación en este mercado de pases, luego de que Rayados de Monterrey oficializara la salida del jugador.
La institución mexicana, dueña de la ficha del volante ofensivo, aclaró en un comunicado que se resolvió transferir al colombiano “en forma temporal” al último campeón del fútbol argentino. “La operación será concretada una vez que el jugador haya aprobado los protocolos médicos, a realizarse en breve”, completó.
La rutina médica se llevaría a cabo hoy y el jugador -en caso de sortearla con éxito- se unirá al resto de sus compañeros y viajará el miércoles a Ciudad del Este. Cardona, de 24 años, arribará a préstamo, por 12 meses, con una opción de compra cercana a los 10 millones de euros.

Más nombres en carpeta
Por otra parte, la llegada del paraguayo Jesús Medina, de 20 años, “se enfrió”. Boca ofreció 2.500.000 de dólares por el 50 por ciento y Libertad pidió 4.000.000. La amistad entre Daniel Angelici y Francisco Giménez Calvo, titulares de ambos clubes, sucesivamente, y Mauricio Macri y Horacio Cartés, presidentes de Argentina y Paraguay y hombres fuertes de las dos entidades, respectivamente, seguramente hará que las negociaciones lleguen “a buen puerto”.
En tanto que el delantero Ramón Abila, de 27 años, es otro jugador que sigue en carpeta. Boca negocia con Cruzeiro de Brasil, dueño de la mitad del pase, y Huracán, propietario de la otra mitad.
Además, Boca negocia la continuidad del mediocampista ofensivo Ricardo Centurión y del lateral izquierdo Jonathan Silva, dos futbolistas titulares que se consagraron campeones este año en el torneo local, con San Pablo de Brasil y Sporting Lisboa de Portugal, respectivamente.