Inicio Deportes Boca y River en zonas duras

Boca y River en zonas duras

SE SORTEO LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA LIBERTADORES 2021

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 le deparó a Boca Juniors una visita a la altura de La Paz y un cruce tradicional con Santos de Brasil o San Lorenzo, en tanto que River encarará un calendario agotador con un viaje a Bogotá para enfrentar a Independiente Santa Fe y una visita a Junior en la tórrida Barranquilla o a Bolívar en la capital boliviana.
El sorteo realizado ayer en la sede de la Conmebol fue a priori favorable para Racing Club, que tendrá como rival más exigente al San Pablo del DT argentino Hernán Crespo, y no tan benévolo con Vélez, integrante de un grupo con otros dos campeones de América: Flamengo de Brasil y Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El Grupo A reunirá a los protagonistas de la Recopa Sudamericana en disputa: Palmeiras de Brasil -defensor del título- y Defensa y Justicia, titular de la Copa Sudamericana.
Argentinos Juniors, el restante equipo argentino clasificado, medirá fuerzas con Nacional de Montevideo, Universidad Católica de Chile y un equipo proveniente de la Fase 3 (Libertad de Paraguay o Atlético Nacional de Medellín).

Complicados.
Boca, seis veces campeón sudamericano, deberá esperar al próximo martes para conocer con exactitud sus rivales del Grupo C. Ese día, Santos de Brasil, su verdugo en las semifinales de la Libertadores 2020, definirá la llave de Fase 3 con San Lorenzo, que está 3-1 a su favor después del primer juego en el Nuevo Gasómetro.
El equipo de Miguel Ángel Russo completará su ruta en la fase grupos ante The Strongest de Bolivia, en La Paz, y Barcelona de Guayaquil, Ecuador.
River Plate, cuatro veces campeón y último argentino en ganar la Libertadores (2018), deberá prepararse para un Grupo D exigente desde lo físico, dado que combinará largos viajes y la posibilidad de la altura.
Con seguridad se trasladará hacia Bogotá para jugar con Independiente Santa Fe, y posiblemente viajará hasta el calor de Barranquilla si es que Junior supera la Fase 3. Caso contrario su rival será Bolívar en la altura de La Paz. Su otro adversario será Fluminense, único equipo brasileño que integraba el bolillero número 3.

Las zonas.
Los grupos de la Libertadores 2021 quedaron de la siguiente manera:
Grupo A: Palmeiras, Defensa, Universitario (Perú) e Independiente del Valle (Ecuador) o Gremio (Brasil).
Grupo B: Olimpia (Paraguay), Inter (Brasil), Deportivo Táchira (Venezuela) y Always Ready (Bolivia).
Grupo C: Boca, Barcelona (Ecuador), The Strongest (Bolivia) y San Lorenzo o Santos (Brasil).
Grupo D: River, Independiente Santa Fe (Colombia), Fluminense (Brasil) y Bolívar (Bolivia) o Junior (Colombia).
Grupo E: San Pablo (Brasil), Racing, Sporting Cristal (Perú) y Rentista (Uruguay).
Grupo F: Nacional (Uruguay), Universidad Católica (Chile), Argentinos Juniors y Libertad (Paraguay) o Atlético Nacional (Colombia).
Grupo G: Flamengo (Brasil), Liga de Quito (Ecuador), Vélez y Unión La Calera (Chile).
Grupo H: Cerro Porteño (Paraguay), Atlético Mineiro (Brasil), América de Cali (Colombia) y Deportivo La Guaira (Venezuela).

El sistema.
La fase de grupos se desarrollará entre las semana del 21 de abril hasta la del 26 de mayo con 32 equipos ordenados en 8 zonas de 4. Los dos primeros avanzarán a octavos de final y los terceros accederán a la misma instancia de la Sudamericana.
El sorteo de la fase final de la Libertadores 2021 será el 2 de junio en la sede de la Conmebol. Luego de octavos, cuartos y semifinales, la final única está prevista para el sábado 20 de noviembre.
Siete estadios argentinos compiten para albergar la definición: el Monumental (River), La Bombonera (Boca), el Cilindro de Avellaneda (Racing), el Libertadores de América (Independiente), el Nuevo Gasómetro (San Lorenzo), el Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero) y el Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).