miércoles, 23 septiembre 2020
Inicio Deportes Boca y River ultiman detalles

Boca y River ultiman detalles

LA COPA LIBERTADORES SE REANUDA HOY CON CUATRO PARTIDOS

El Ministerio de Salud de Paraguay autorizó a que Boca pueda viajar a ese país, donde enfrentará el jueves a Libertad por la Copa Libertadores, con jugadores que recibieron el alta médica pero aún siguen dando positivo en coronavirus. De esa manera, el entrenador Miguel Angel Russo -quien aún no definió si viajará por ser persona de riesgo- tendrá a su disposición a todos los dirigidos.
La presentación de Boca se basó en los protocolos de alta aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que una persona que dio positivo estará autorizado a viajar de un país a otro una vez que haya atravesado el período de cuarentena y ya no tenga ningún síntoma. Por ese motivo los jugadores que estén en esa condición podrán no solo viajar a Paraguay, sino también jugar.
El plantel boquense viajará el miércoles a las 19, en un vuelo charter, hacia Asunción, donde el jueves a las 21 enfrentará al Libertad que conduce Ramón Díaz. La Conmebol hará hoy un testeo oficial al plantel boquense, que terminará de definir quiénes viajarán y quiénes no.
Mientras tanto, Russo paró ayer dos equipos mezclados, aunque de no haber novedades con los permisos de los testeos, el jueves jugarían Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Ivan Marcone y Guillermo «Pol» Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.

River sin casos.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, perfila el equipo para enfrentar el próximo jueves a San Pablo de Brasil en el reinicio de la Copa Libertadores, sin que se hayan registrado nuevos casos positivos en el plantel. El único con coronavirus del plantel es el defensor Milton Casco, quien está en aislamiento desde hace algunos días y se perderá el partido en San Pablo.
En ese contexto, el Muñeco probó ayer con el probable once para jugar el jueves, que de no mediar inconvenientes tendrá a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Alvarez, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Se reanuda.
La Copa Libertadores 2020 retomará hoy su competencia con 4 partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
La pelota volverá a rodar con estadios cerrados y bajo un protocolo especial que elaboró la Conmebol y fue aprobado por los gobiernos de los diez países de las asociaciones miembro de la entidad.
En momentos que el virus golpea fuerte en Sudamérica, con cuatro países (Brasil, Perú, Colombia y Argentina) entre los de mayor cantidad de contagios en el mundo, los equipos participantes llegan con distintos niveles de preparación y rodaje.
En ese sentido, River Plate, finalista de la última edición, Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, que se presentarán el jueves, tienen una clara desventaja. Los clubes argentinos fueron autorizados para volver a los entrenamientos a principios de agosto y ninguno de ellos pudo realizar partidos amistosos por la evolución de la pandemia en el país.
La competencia se reanudará hoy desde las 19.15 con dos juegos del Grupo C: Jorge Wilstermann-Athletico Paranaense (Brasil) en Bolivia y Colo Colo-Peñarol (Uruguay) en Santiago de Chile.
Desde las 21.30, Binacional de Perú recibirá en Lima a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) en un partido del Grupo D que lidera River por diferencia de gol. Y a la misma hora, en Brasil, Santos será local de Olimpia de Paraguay en el Grupo G, integrado por Defensa y Justicia.
La actividad de los argentinos será el jueves de acuerdo al siguiente programa: Racing Club-Nacional de Uruguay a las 17; San Pablo-River y Defensa Justicia-Delfín de Ecuador desde las 19; Libertad de Paraguay-Boca Juniors a partir de las 21 y Guaraní de Paraguay-Tigre a las 23.