Boca debuta en la Copa ante Racing

TORNEO DE VERANO EN LA CIUDAD BALNEARIA DE MAR DEL PLATA

Boca debutará hoy en la Copa de Oro del fútbol de verano en Mar del Plata ante Racing, que viene de perder el jueves último ante Estudiantes 4 a 2 por ese mismo triangular. El partido se jugará desde las 22.10, en el estadio José María Minella, con arbitraje de Germán Delfino y con televisación de Fox Sports.
Boca viene de vencer a Emelec de Ecuador 3 a 0 en un partido amistoso jugado en San Juan, fuera de la programación de los torneos de verano, y en el que equipo ‘Xeneize’ realizó once cambios.
En ese partido se destacó el juvenil Alexis Messidoro, quien ayer jugó para el equipo titular en el entrenamiento dispuesto por el entrenador Rodolfo Arruabarrena ante un combinado de juveniles del club.
Messidoro se movió como doble volante central junto con Nicolás Colazzo, en el esquema táctico 4-4-2 diseñado por el “Vasco” Arruabarrena, que tiene decidido preservar a los principales jugadores de cara al superclásico con River Plate, el sábado en Mar del Plata.
En Racing, el entrenador Facundo Sava analiza poner a Federico Vismara por derecha y armar un “doble cinco” con Francisco Cerro y Luciano Aued, con Marcos Acuña por izquierda.
Sava no podrá contar con los delanteros Lisandro López, por un desgarro de grado uno en el aductor mayor de su pierna derecha, y Carlos Nuñez, por una distensión en el aductor izquierdo. Tampoco con el volante Gastón Díaz, con un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha.
Además, el mediocampista Ezequiel Videla sigue con su recuperación tras haber sido operado por una pubalgia en noviembre pasado.
Al igual que en los otros partidos de estos torneos el encuentro de hoy tendrá cinco árbitros y a Delfino se agregarán como asistentes desde las líneas a Ezequiel Brailovsky (1) y Lucs Germanotta (2) y como adicionales detrás de los arcos Ignacio Lupani y Yamil Possi.

Formaciones
Boca: Guillermo Sara; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Alexis Rolín y Pedro Silva Torrejón; Leonardo Jara, Messidoro, Nicolás Colazzo y Federico Carrizo; Cristian Pavón y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Racing: Nelson Ibáñez; Mariano Bareiro, Gastón Campi, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Federico Vismara, Francisco Cerro, Luciano Aued y Marcos Acuña; Oscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Facundo Sava.

Frank Fabra llegará mañana
El lateral de la selección Colombia de fútbol y del Atlético Nacional de Medellín, Frank Fabra, se incorporará a Boca mañana, en tanto el club xeneize está muy cerca de cerrar la llegada del delantero “cafetero” Miguel Murillo, operación que está condicionada a la venta del juvenil Rodrigo Bentancur al Real Madrid.
Fabra se hará mañana la revisación médica, tras lo cual se oficializará su llegada a Boca, que compró el 50 por ciento de su pase.
Murillo pertenece al Deportivo Cali y su incorporación depende de que Boca libere el cupo de jugadores no nacionales y el que compra todos los boletos es el juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur, que tiene casi concretada su publicitado pase al Real Madrid en alrededor de diez millones de euros.
Bentancur pasaría al Castilla, filial del Real Madrid para luego incorporarse al club “merengue”.
Las chances de que Murillo llegue a Boca se incrementaron luego de que Milton Caraglio se decidiera a pasar al Dorados de Culiacán, México.
Por otra parte, el selectivo auriazul que participa en la Copa Chivas 2016, en Guadalajara, se impuso 1 a 0 al Midtjylland de Dinamarca. Mañana, por cuartos de final, se enfrentará a River Plate.
Por último, Boca finalmente se quedó con los terrenos de Casa Amarilla, en donde planea construir un nuevo estadio, ya que fue el único oferente en la licitación cuyos sobres se abrieron ayer en las oficinas de la Corporación Buenos Aires Sur.
Así, Boca incorporó a su patrimonio las tres hectáreas ubicadas entre las calles Blanes, Espinosa, Palos y Almirante Brown.