Inicio Deportes Bolívar, el más ganador, no jugará la próxima temporada

Bolívar, el más ganador, no jugará la próxima temporada

PAMPEANO ASCHEMACHER FUE DOS VECES CAMPEON DE LIGA

Bolívar Vóley, el equipo más ganador en la historia de la Liga Argentina de Voleibol, y que contó en sus filas con el pampeano Rodrigo Aschemacher en dos de sus ocho consagraciones a nivel nacional, anunció que no participará en la próxima temporada «por una reestructuración de la institución».
«Somos el resultado del apoyo de toda una ciudad: nuestra querida Bolívar. Hoy nos toca afrontar, como a todos, un momento singular, complicado. Por eso queremos comunicarles que el Club Ciudad de Bolívar no competirá en la temporada 2020/21 de la Liga. La decisión responde a la coyuntura de una reestructuración de la institución y sus estrategias deportivas», anunció el equipo de Marcelo Tinelli, hoy presidente de San Lorenzo.
En la última temporada de Liga, que no pudo finalizar por la pandemia de coronavirus, Bolívar, dirigido por Javier Weber (después de 13 temporadas se fue a Taubaté de Brasil), había llegado hasta las semifinales.
Las Aguilas, en 18 años de historia, consiguieron ocho Ligas, un Campeonato Sudamericano, una Copa Libertadores y participaron tres veces en Mundiales de Clubes. Además, el club desarrolló un plan de detección de talentos que le permitió promover jugadores para sus planteles, otros equipos de la Liga y los seleccionados nacionales.
Uno de esos talentos detectados por el elenco bonaerense es el guatrachense Aschemacher, quien comenzó su carrera en el equipo de Tinelli cuando era un juvenil y luego tuvo un extenso recorrido por el voleibol argentino y extranjero, que aún continúa con 31 años.
El central, de 2,01 metros, fue elegido por los captadores de Bolivar, donde comenzó su recorrido, para luego pasar por Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), con el que ascendió a la A1 y La Unión de Formosa, antes de volver a formar parte del plantel principal de Bolívar, consagrándose campeón en las temporadas 2009 y 2010.
Luego volvió a La Unión de Formosa, se fue al exterior para jugar la Superliga Española con el Uorsa Vigo y la Liga de Indonesia con el Yakarta BNI (fue campeón en 2012), regresó para sumarse a Untref, Gigantes del Sur, Libertad de San Gerónimo y Obras de San Juan. Además, pasó muchos años en los seleccionados masculinos, con los que llegó a jugar el Mundial Juvenil de Pune, India, en 2009, logrando la medalla de bronce.

Orgullosos.
En un comunicado difundido a través de las redes sociales para anunciar su decisión, Bolívar Vóley mostró el orgulo de haberse transformado en uno de los grandes de Argentina. «A lo largo de los 18 años del Club hemos compartido muchos momentos inolvidables: grandes triunfos, títulos y emociones que nos hicieron sentir #OrgulloCeleste. También sufrimos de los otros, los que nos dieron más fuerza para ir en búsqueda de nuevos sueños. Siempre con una sola premisa: instalar a Bolívar en lo más alto del mapa deportivo nacional e internacional», señalaron.
«Fue con este espíritu incansable que en esta etapa logramos ser de los equipos más ganadores de la Argentina con 8 Ligas, 1 Campeonato Sudamericano, 1 Copa Libertadores y 3 presencias en Mundiales de Clubes», ampliaron. «Si brillamos en estas casi dos décadas fue gracias al esfuerzo de socios, hinchas, jugadores y dirigentes que dejaron el alma por nuestros colores», agregaron.
«Estamos orgullosos de que la grandeza de nuestra historia no sólo esté representada por las copas que descansan en las vitrinas del club sino también por los valores que siempre defendimos, como el esfuerzo, el respeto, la honestidad, la transparencia y el espíritu de superación. Es por esa historia y por nuestra ciudad que no vamos a bajar los brazos nunca. En el corazón de cada uno de nosotros late la pasión por nuestro amado Club, ese sentimiento es el que nos mantendrá unidos por siempre», explicaron en el comunicado.
«El voley seguirá formando parte de las actividades y del día a día de nuestro querido Club. No jugaremos la próxima Liga pero trabajaremos con más fuerza para volver!!! No es una despedida… es un hasta pronto! Fuimos, somos y seremos una referencia del voley argentino», culminaron.

Con pocos inscriptos.
La baja de Bolívar Vóley no sería la única de cara al futuro inmediato. De hecho, la Asociación de Clubes (Aclav) informó que los equipos inscriptos hasta el momento en la Liga 2020/21 son UPCN San Juan Vóley, Obras San Juan, UVT San Juan y Ciudad de Buenos Aires. Otros mostraron intenciones de participar pero pidieron prórroga para evaluar su situación: River, Gigantes del Sur (Neuquén), Puerto San Martín, Monteros de Tucumán, Ateneo de Catamarca, Amuvoca (Calafate), Policial de Formosa, Paracao de Entre Ríos, Tucumán de Gimnasia y Once Unidos de Mar del Plata.