Inicio Deportes Bolívar logró su octavo título

Bolívar logró su octavo título

LIGA ARGENTINA: OBRAS UN DIGNISIMO SUBCAMPEON

Bolívar se consagró anoche campeón de la Liga de Voleibol Argentina, al vencer en el quinto y definitivo punto a Obras de San Juan por 3-2 (20-25, 19-25, 25-23, 25-13 y 18-16), en una gran final disputada en un colmado estadio República de Venezuela de la ciudad bonaerense.
Obras de San Juan, con el pampeano Rodrigo Aschemacher, dominó los dos primeros sets (25-20 y 25-19) y parecía encaminarse sin problemas al título. Sin embargo, el conjunto bonaerense revivió en el tercero, incluso cuando los sanjuaninos estaban 23-22, y lograron el descuento, con el 25-23, para ganar el cuarto parcial cómodamente por 25-13.
Anímicamente un equipo que estaba al borde de la derrota logró llevar la definición al quinto y decisivo set. La final, como toda la serie, fue emotiva y también cambiante. En el último parcial, Obras se adelantó 3-0, hasta que Bolívar descontó, pero los sanjuaninos supieron mantener la diferencia de tres puntos (5-2), para llegar al primer tiempo técnico arriba por 8-5. Bolívar, como había ocurrido en el tercer parcial, logró igualar el juego, para
Terminar cerrando el encuentro a su favor por 18-16 y así convertirse en el más ganador del voleibol nacional.
Bolívar, el club cuyo dueño es Marcelo Tinelli, se convirtió con ocho Ligas en el máximo ganador a nivel país, superando por un título a UPCN de San Juan, último campeón, que no pudo defender su corona tras ser eliminado por Obras en las semifinales. Bolívar había eliminado a River en cuartos de final y a Libertad de San Jerónimo Norte en las semifinales.
Obras de San Juan, con una destacada actuación del guatrachense Aschemacher, nunca había llegado a una definición de la Liga en sus 19 participaciones. El ‘Obrero’, campeón de la Copa ACLAV 2019, cerró una gran temporada en la que terminó segundo en la etapa clasificatoria y eliminó a Ciudad en cuartos de final y a su clásico rival, UPCN, en semifinales.
La serie decisiva empezó en Bolívar con una victoria para los dirigidos por Javier Weber por 3 a 0. Obras igualó 1-1, luego de imponerse como visitante por 3 a 2.
En San Juan, Bolívar sacó ventaja de 2-1 tras vencer por 3 a 1 en el Aldo Cantoni, aunque Obras -equipo conducido por Juan Manuel Serramalera- volvió a empatar la serie 2-2 en la capital sanjuanina con una nueva victoria en tie break.