Bonelli heredó la “pole”

TURISMO CARRETERA: ARDUSSO SUFRIO LA QUITA DE TIEMPOS

El entrerriano Nicolás Bonelli (Ford) heredó ayer la pole provisoria de Turismo Carretera en el autódromo de Posadas, debido al retiro de tiempos que sufrió el santafesino Facundo Ardusso (Dodge), líder en pista, por una anomalía en el limitador de vueltas detectada en la revisión técnica posterior a la prueba realizada con vistas a la séptima final de la temporada, que se disputará mañana.
El piloto de Las Parejas, quien venía de hacer la pole y de ganar una de las dos carreras disputadas en la última cita de la categoría en Termas de Río Hondo, había completado los 4.370 metros de extensión del trazado misionero en 1m 33s 850/1000 y había terminado la primera parte del ordenamiento en la delantera.
Pero, la técnica dejó a Ardusso, al menos tras la primera tanda, con un sabor amargo y las manos vacías, aunque también seguramente con la firme intención de tomarse hoy revancha y terminar bien arriba este fin de semana para recortar la distancia de 36.5 puntos con respecto al puntero de la fase regular del torneo, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien ayer finalizó vigésimo primero.
Finalmente, en una sesión en la que mucho se especuló con la utilización de neumáticos nuevos y usados, por el recorte en la disponibilidad decidido por la categoría a causa de un intento de reducción de costos, la pole recayó en Nico Bonelli, quien obtuvo un registro de 1m 33s 899/1000.
Por su parte, el platense Gastón Mazzacane volvió a meterse en los puestos de adelante al finalizar segundo, a 30 milésimas de la pole provisoria, mientras que al tercer lugar saltó Juan Martín Trucco (Dodge), con un tiempo apenas 35 milésimas superior al de Bonelli.
La actividad en el trazado misionero continuará hoy con la última tanda de entrenamiento, a las 11.10, y la clasificación general, a las 15.10.

“Pechito”.
El cordobés José María López (C-Elysée) fue séptimo en el testeo que el Campeonato Mundial de Autos de Turismo desarrolló ayer en el Moscow Raceway de Rusia, en el inicio de la sexta fecha.
La actividad en Moscú continuará hoy con dos entrenamientos, a las 3 y 5.30 de Argentina, y la clasificación, a partir de las 8, mientras que la cita rusa concluirá mañana con las dos finales, a las 6.15 y 7.30.

Hamilton.
El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, dominó ayer las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal.
El italiano Sebastian Vettel, de Ferrari, superó en la segunda prueba al alemán de Mercedes Nico Rosberg, que en la mañana había quedado por detrás de su compañero de escudería.

Compartir