domingo, 19 septiembre 2021
Inicio Deportes Boxeo en tiempos de pandemia

Boxeo en tiempos de pandemia

Mauro Perouene le ganó ayer a Luis Roberto Mato en el marco del regreso del boxeo a Santa Rosa tras más de un año de inactividad producto de la pandemia de coronavirus.
Con el estadio Mateo Calderón como particular escenario, con un aceptable marco de público, protocolos y con el condimento especial del clima, el boxeo pampeano volvió a vivir una nueva jornada. El festival se llevó a cabo al aire libre y en horario vespertino.
El pampeano, de 23 años, animó un interesante y parejo enfrentamiento ante un muy buen rival como «El Fabuloso» Mato, que tiene 33 años y que reside en Daireaux.
La pelea, prevista para que sea el cierre de una gran jornada de boxeo tras el prolongado receso, debió adelantarse producto de la lluvia que cayó sobre la ciudad. La decisión la tomaron los organizadores para que la pelea central se pueda llevar a cabo ya que el inicio debió postergarse algunos minutos hasta esperar la llegada de la ambulancia.
Perouene ganó por decisión unánime de los jurados Jorge Pérez, Juan Campo y Néstor Alfonso con los siguientes puntajes: 59-55, 60-56 y 59-56.
De esta manera, Mauro Perouene, que no peleaba desde el 18 de diciembre de 2019, volvió a subirse al ring profesional y se quedó con la victoria en el regreso del boxeo a la capital pampeana.

Los demás.
Además de la victoria de Perouene en el combate principal, el festival contó con otras cuatro peleas amateur (una femenina) entre boxeadores de diferentes gimnasios de Santa Rosa. En la previa estaban pactadas cinco, aunque una se bajó a último momento.
El espectáculo comenzó con la victoria de Fernando Sosa (85,000) ante Giuliano Moyano (89,500) por decisión unánime del jurado. Durante el segundo enfrentamiento Valentín Corral González (56,300), por decisión dividida de los jueces encargados del puntaje, le ganó a Mateo Palacios (57,900).
Sobre el final de la jornada, cuando parecía que la lluvia podía aguar el festival y adelantar el fin del espectáculo, la pelea femenina vio como vencedora a la pugilista Tamara Bustamante (56,000) por sobre Cielo Urdaniz (57,000).
La última pelea, que debía ser la previa a la estelar, entre Rodrigo Valquinta (67,500) y Kevin Lagos (66,500) se definió con un empate tras una decisión dividida del jurado. El combate debió finalizar cuando la lluvia comenzó a ser más intensa y sostenida.
De esta manera el boxeo, con protocolos y a cielo abierto, volvió de manera oficial a Santa Rosa tras el largo parate por la pandemia.

«Podía haber hecho algo más».

Tras la victoria ante Luis Roberto Mato, el boxeador santarroseño Mauro Perouene sostuvo, en diálogo con este medio, que «podría haber hecho algo más durante la pelea». «Fue una pelea linda y pareja. Creo que podíamos dar un poquito más pero el día, y la rodilla que tengo media lastimada, nos hizo reservarnos un poco», dijo tras bajarse del ring que se emplazó en el Mateo Calderón. Ante la paridad de la pelea, el pugilista pampeano dijo que las inclemencias del clima tal vez le jugaron una mala pasada: «El clima nos hizo adelantar la pelea, nos complicó un poco el día y la pelea arriba del ring». Además, agregó: «El ring estaba un poco mojado y nos resbalamos, a veces no podía hacer mucho más porque justo la rodilla lastimada es la de apoyo. Podíamos haber hecho algo más». A pesar de ello, Perouene quedó conforme con el resultado. «Estoy muy contento porque pudimos ganar que es lo bueno. Ahora estamos esperando, tengo que recuperarme bien de la rodilla y después analizar lo que se nos viene», concluyó el ganador de la jornada sabatina en el regreso del boxeo pampeano.