viernes, 18 septiembre 2020
Inicio Deportes Bradl reemplazará a Márquez

Bradl reemplazará a Márquez

EL PILOTO ESPAÑOL DEBIO SER OPERADO NUEVAMENTE

El piloto Stefan Bradl (Honda) será el encargado de reemplazar a Marc Márquez en el Gran Premio de República Checa, la tercera cita del MotoGP que se llevará a cabo este fin de semana en la ciudad de Brno hasta que el español se recupere tras haber sido operado nuevamente de su brazo derecho.
Bradls es el piloto de pruebas de la marca japonesa y disputó cuatro competencias en cuando debió sustituir en esa oportunidad a Jorge Lorenzo: El Gran Premio de España y los de Alemania, Brno y Austria.
«Antes que nada quiero desearle a Marc una pronta recuperación, lo que hizo en Jerez fue increíble y demostró que tiene el verdadero espíritu de un campeón», expresó el piloto alemán en un comunicado difundido ayer.
Asimismo añadió: «Tengo muchas ganas de volver a pilotar la Honda RC213V. Debido a la pandemia mundial no hemos podido hace test como lo haríamos normalmente, por lo que me llevará un tiempo adaptarme de nuevo a la moto y a MotoGP, pero he pilotado la superbike varias veces, entonces sé que mi estado físico es bueno».
«Es un desafío que espero con ansias, competir con el equipo Repsol Honda siempre es un gran honor y me complace ayudar a Honda. Veamos cómo va el fin de semana», aseveró el corredor probador de Honda.
Márquez se vio obligado a volver a pasar por el quirófano el pasado lunes después de que la placa que se le colocó hace menos de dos semanas para fijar la fractura que sufrió en el húmero del brazo derecho cediera como consecuencia del estrés a la que fue sometida.
El doctor Xavier Mir, quien fue el encargado de realizar la intervención señaló: «La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva».
Márquez sufrió la lesión en la primera competencia del calendario de MotoGp en la ciudad de Jerez e hizo lo posible por reaparecer en la segunda carrera, el fin de semana siguiente, que también se llevó a cabo en el trazado andaluz, pero las sensaciones que experimentó al volver a subirse a la moto, el sábado, le llevaron a tomar la decisión de abortar el intento. (NA)