Brasil ante Suiza

COSTA Y SERBIA ABREN EL GRUPO E

Brasil, uno de los candidatos al título en el Mundial de Rusia, hará su debut hoy contra Suiza por el Grupo E, en el estadio Rostov Arena, con sus cuatro “fantásticos”: Neymar, Gabriel Jesús, Coutinho y Willian.
Los brasileños, líderes sudamericanos, y suizos se medirán desde las 15 (hora de la Argentina), en el estadio de la ciudad de Rostov On Don, en un encuentro que arbitrará el mexicano César Ramos y se podrá ver por la TV Pública y DirecTV. El Grupo E también está integrado por Costa Rica y Serbia, que disputarán su encuentro a las 9.
Brasil, pentacampeón mundial (sus títulos fueron en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), buscará en Rusia una revancha del último Mundial, jugado en su casa, después de quedar eliminado en las semifinales con una goleada histórica de Alemania por 7-1.
El actual técnico Tite, cuyo equipo arrasó en las durísimas Eliminatorias de Sudamérica, le imprimió otro funcionamiento a aquel que dirigía Luiz Felipe Scolari.
Neymar buscará que este sea su Mundial como referente de su equipo, a los 26 años.
‘Ney’ no estará solo en el joven y ofensivo Brasil de Tite, que asumió el 1 de septiembre de 2016. Gabriel Jesús, el menor del plantel con 21 años y estrella del Manchester City, lleva diez goles en la “era Tite”. Neymar le sigue con nueve, Coutinho con seis y Willian con dos.