Inicio Deportes Brasil busca un nuevo triunfo

Brasil busca un nuevo triunfo

COPA AMERICA: JUGARA ANTE PERU, DE GARECA, QUE HARA SU DEBUT

La Selección de Brasil buscará hoy su segunda victoria consecutiva cuando se enfrente a Perú, de Ricardo Gareca, en uno de los partidos que abrirá la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. El árbitro del encuentro será el argentino Patricio Loustau.
El partido se jugará desde las 21 en el estadio Olímpico Nilton Santos en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. El equipo peruano buscará su primer triunfo en el certamen continental.
Brasil, comandado futbolísticamente por Neymar, goleó a Venezuela por 3 a 0 en el debut el pasado domingo y aún el entrenador no confirmó el equipo.
Además, habría más cambios: Alex Sandro en lateral izquierdo en reemplazo de Renan Lodi mientras que Fabinho y Everton Ribeiro reemplazarían a Fred y Lucas Paquetá en la mitad de la cancha. En la delantera Gabriel Barbosa y Everton acompañarían a Neymar.

Debut de Perú.
El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, debutará hoy en la Copa América (tuvo fecha libre) y buscará sorprender a Brasil en su casa. En relación al equipo que venció a Ecuador por las Eliminatorias, el técnico propondría algunas modificaciones.
Aún sin confirmarlo, Aldo Corzo jugaría en el lateral derecho y Christian Cueva le cedería su lugar a Luis Iberico. Gareca contará con dos futbolistas de desempeño destacado en sus clubes, uno es Gianluca Lapadula, quien juega en el Benevento de Italia, y el otro es Santiago Ormeño, que milita en el León de México.

Brasil-Perú.
Hora: 21.00. Brasil: Alisson; Danilo, Militao, Silva, Sandro; Fabinho, Casemiro, Ribeiro; Everton, Gabigol y Neymar. DT: Tite. Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Abram, López; Cueva, Yotún, Tapia, Peña, Carrill; Lapadula. DT: R. Gareca.

Va por la segunda.
Mientras tanto Colombia, que tuvo un comienzo alentador, buscará consolidarse en el Grupo B enfrentándose a Venezuela. El partido comenzará a las 18, con arbitraje de Eber Aquino, en el estadio Olímpico de Goiania.
En el inicio del certamen el equipo «cafetero» venció por la mínima diferencia (1-0) a Ecuador, con un gol de Edwin Cardona, mientras que la «vinotinto» cayó 3 a 0 frente a Brasil. Para este duelo Colombia tendrá en cuenta que un triunfo podría servirle de mucho para seguir a Brasil, candidato a quedarse con el grupo.
La Selección Colombia sumó en las últimas horas al defensor de Boca Frank Fabra, debido a que Juan Ferney Otero no pudo viajar por dar positivo en Covid-19.
Venezuela, en tanto, afectada por el brote de coronavirus, apostará a la resiliencia para poder encauzar su camino en la Copa América. El portugués José Peseiro, DT de la «vinotinto», tendrá que seguir haciendo malabares para poder tener un equipo que le permita tener alguna esperanza de competencia.

Colombia-Venezuela.
Hora: 18:00. Colombia: Ospina; Medina, Mina, Sánchez, Tesillo; Cuellar, Uribe, Cuadrado, Cardona; Zapata y Muriel. DT: R. Rueda. Venezuela: Graterol; González, La Mantia, Martínez, Mago; Cumaná, Martínez, Moreno, Manzano; Cásseres y Aristeguieta. DT: J. Peseiro.