Inicio Deportes Brasil comenzó con el pie derecho

Brasil comenzó con el pie derecho

Brasil, anfitrión y candidato a pesar de la ausencia por lesión de su máxima estrella, Neymar, venció anoche a Bolivia por 3 a 0, en el partido que jugaron en el estadio Morumbí de San Pablo y que marcó la apertura de la Copa América 2019. Philippe Coutinho en dos oportunidades, la primera de penal, y Everton, fueron los autores de los goles locales en el encuentro que abrió el Grupo A del certamen continental.
Luego de una ceremonia inaugural muy colorida y musical, Brasil tuvo que esperar hasta los primeros minutos del complemento para abrir el marcador ante los bolivianos, aunque el dominio local fue absoluto y no hubo goles en la primera etapa solamente por falta de puntería o salvadas «heroicas» de los visitantes.
Igualmente, el Morumbí despidió a los jugadores con silbidos tras el primer tiempo, como marcando la presión que tienen por ser campeones en casa.
Ya en el complemento, a los 5 minutos Coutinho abrió la cuenta con un penal a raíz de una mano cobrada por el argentino Néstor Pitana (de buena tarea) a instancias del VAR, y a partir de ahí se abrieron las puertas de lo que terminó siendo una goleada. El mismo Coutinho, de cabeza, y Everton, con un golazo, decoraron una victoria más que justa para Brasil.

Perú-Venezuela.
Por el mismo grupo que los locales, el seleccionado de Perú, que tiene como entrenador al argentino Ricardo Gareca, jugará hoy ante Venezuela, en el partido que marcará el debut de ambos. El encuentro se jugará en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, con capacidad para 55.000 espectadores, desde las 16, con el arbitraje del colombiano William Roldán y televisado por TyC Sports.