Miércoles 24 de abril 2024

Brasil con el tiro del final

Redacción 23/06/2018 - 00.17.hs

El seleccionado de Brasil, pentacampeón del mundo y candidato al título, le ganó ayer de manera agónica a Costa Rica por 2 a 0 con goles convertidos en el final del encuentro, y quedó a un paso de alcanzar la clasificación para los octavos de final.
El cotejo, por el grupo E, se jugó en el Zenit Arena de San Petesburgo y los goles brasileños fueron convertidos por Philippe Coutinho a los 90 y Neymar en el sexto minuto adicional.
En el primer tiempo, que culminó con un meritorio empate sin tantos para los "ticos", Brasil optó por desequilibrar con Neymar por la izquierda, con Willian por derecha, en tanto que la ofensiva se completó con el tridente Paulinho, Coutinho y Gabriel Jesús, como "9".
En el segundo tiempo todo fue brasileño, Costa Rica no pudo manejar el balón frenando el ritmo del rival y en ello tuvo mucho que ver la merma en el rendimiento de Ruíz, y la imagen de Navas en el arco costarricense comenzó a agigantarse.
Navas fue exigido por Neymar en un par de ocasiones, por Paulinho con un cabezazo y cuando estaba vencido el travesaño lo salvó ante un cabezazo de Gabriel Jesus, llevando a limites insospechados a la impaciencia brasileña, que consideraba al partido como un mero trámite para sumar tres puntos.
A los 38 minutos se produjo un hecho histórico cuando el arbitro holandés Bjorn Kuipers sancionó un tiro penal para Brasil por una infracción sobre Neymar, pero tras consultar con el Video de Asistencia Arbitral (VAR, la sigla en inglés) decidió no concederlo al interpretar que el crack brasileño fingió una infracción de Giancarlo González.
El empate asomaba como cosa juzgada, parecía que Costa Rica consumaba una heroica gesta con enorme dignidad y un fantástico Navas, pero por algo Brasil es Brasil y sus estrellas pueden desequilibrar hasta en la última jugada.
A los 90 minutos Philippe Coutinho logró el ansiado 1 a 0, luego de que Douglas Costa bajó con un cabezazo el balón el área, no logró controlarla Gabriel Jesús y el jugador del Barcelona español con un derechazo venció a Navas.
Ya con la diferencia consumada Brasil se liberó y alcanzó a estirar la diferencia a través de Neymar en el sexto minuto de descuento y marcando un 2-0 que parecía lejano a los 90 minutos antes de que Phlippe Coutinho desatara la euforia brasileña.

 

Triunfo suizo.
Suiza venció a Serbia por 2-1, con un gol sobre la hora de Xherdan Shaqiri, por la segunda fecha del grupo E, y quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final.
Comenzó mejor Serbia, que avisó con un cabezazo Aleksander Mitrovic que sacó Yann Sommer abajo junto a su palo izquierdo.
De inmediato un centro desde la izquierda de Dusan Tadic fue conectado de cabeza por el propio Mitrovic en el centro del área chica y venció al arquero.
En el complemento Suiza llegó rápidamente al empate, con un zurdazo cruzado de Xhaka que se metió junto al palo izquierdo de Stojkovic.
Poco después lo tuvo Shaqiri con un envío que rozó el ángulo superior derecho del arco de Stojkovic.
Luego el partido se hizo de ida y vuelta. Y en un contragolpe Shaqiri quedó cara a cara con Stojkovic y definió con un remate bajo, para darle el agónico triunfo a Suiza.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?