Inicio Deportes Brasil espera en semifinales

Brasil espera en semifinales

Brasil se clasificó a la semifinal de la Copa América tras imponerse 4-3 en los penales ante Paraguay, luego de haber igualado 0-0 en los 90 minutos. Ahora, los de Tite aguardan por el ganador del duelo de hoy entre Argentina y Venezuela.
El primer tiempo no superó la mediocridad. Brasil nunca pudo encontrar huecos en la defensa de Paraguay, que tampoco estuvo fino en el armado de las contras y por eso, sumado al flojo arbitraje del chileno Roberto Tobar, los equipos se fueron al vestuario con un 0-0 en el marcador.
A los 10 minutos del complemento, Brasil se encontró con la oportunidad más clara cuando Firmino se filtró en el área y fue derribado por Fabián Balbuena. El árbitro no dudó y pitó penal, pero a través del VAR pudo ver que el contacto fue afuera del área y finalmente cobró tiro libre. Por ese motivo, el defensor paraguayo se fue expulsado.
Con 10 jugadores, el seleccionado guaraní retrocedió definitivamente en el campo y se dedicó a aguantar las embestidas del local. Coutinho y Gabriel Jesús tuvieron las más claras pero no estuvieron finos en la definición.
De esta manera, tras los siete minutos de adición, los seleccionados definieron la clasificación a semifinales en los penales, donde el local estuvo más preciso.

Argentina ante Venezuela
El seleccionado argentino, de rendimiento irregular en la Copa América, afrontará hoy una dura prueba ante su par de Venezuela por los cuartos de final del certamen que se disputa en Brasil.
El partido se disputará desde las 16 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de los canales TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.
En caso de empate en el tiempo reglamentario, la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal. El alargue de dos tiempos de 15 minutos se implementará a partir de la semifinal.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni llegó a esta instancia eliminatoria luego de una primera fase irregular que comenzó con una derrota ante Colombia, luego tuvo el empate con Paraguay (1-1) y se cerró con el triunfo ante Qatar (2-0) que aseguró el segundo puesto del grupo B.
En su quinta participación en Copa América, el capitán albiceleste, Lionel Messi, buscará dar un nuevo paso hacia la tan ansiada coronación con el seleccionado mayor.
El primer escollo será Venezuela, que superó la fase de grupos con solvencia tras empatar con Perú y Brasil (0-0) y vencer a Bolivia (3-1) en la última jornada del grupo A.
Los dirigidos por el ex arquero Rafael Dudamel, con pasado en el fútbol argentino, quieren dejar de ser sorpresa y confirmar su buen presente futbolístico eliminando al segundo seleccionado con más trofeos (14) sudamericanos.
El repunte de la «vinotinto» viene de 2011, cuando por primera vez alcanzó el cuarto puesto en la edición disputada en Argentina y hoy, en su cuarta participación en cuartos de final, buscará dar un nuevo paso histórico que pretende culminar con la clasificación al próximo Mundial de Qatar en 2022.
Luego del frustrante paso por el Mundial de Rusia 2018, Argentina atraviesa una turbulenta renovación de futbolistas y el reflejo de ésto fueron los tres partidos oficiales del ciclo de Scaloni.
El joven entrenador santafesino todavía no encontró una identidad y tampoco una formación titular y esta vez no será la excepción ya que volverá a introducir variantes.
En defensa, Juan Foyth se perfila para ser el dueño de lateral derecho luego de las oportunidades perdidas por Renzo Saravia y Milton Casco.
La otra variante será en el mediocampo, donde Giovani Lo Celso, quien llegó a este torneo para ser figura luego de no tener minutos en Rusia 2018, le dejaría su lugar a Marcos Acuña.

Colombia-Chile.
Colombia y Chile se enfrentarán hoy en San Pablo, en uno de los partidos más destacados de los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019.
El encuentro se jugará desde las 20 en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo, será dirigido por el argentino Néstor Pitana y televisado por la señal de cable TyC Sports. (Télam)