Inicio Deportes Brasil se enfrenta a Ecuador en la definición del Grupo B

Brasil se enfrenta a Ecuador en la definición del Grupo B

COPA AMERICA: PERU Y VENEZUELA DEFINEN QUIEN AVANZA A CUARTOS

Brasil, firme candidato al título y que mantiene puntaje perfecto, será el «árbitro» de la definición del Grupo B de la Copa América. Recibirá a Ecuador, del técnico argentino Gustavo Alfaro, en Goiania, que aún mantiene chances de clasificar a los cuartos de final.
El encuentro se disputará a partir de las 18 en el estadio «Olímpico», con arbitraje del chile Roberto Tobar.
La Selección brasileña ya es ganador de su grupo pero deberá esperar para conocer su rival en cuartos de final aunque su resultado influirá en la clasificación de los dos últimos equipos de la tabla: Ecuador, que suma dos puntos y tiene -1 de diferencia de gol, estará esperando el resultado de Venezuela (dos puntos, -3 de diferencia) y Perú (4 puntos, -3 de diferencia) que jugará al mismo tiempo en Brasilia.
El entrenador Tité, que fue multado por Conmebol por sus declaraciones públicas criticando a la organización de la Copa América 2021, administró el descanso de sus jugadores en su camino a los cuartos. A raíz de ello, se especula que nuevamente apelará a la rotación, teniendo en cuenta también las amonestaciones, un detalle clave de cara a los partidos por eliminación directa.
Para Ecuador será todo un desafío rescatar puntos ante el candidato al título, y última campeón en la edición 2019. El equipo de Alfaro, ex entrenador de Boca Juniors, demostró buen juego pero fue débil para defender los resultados favorables que tenía: a Venezuela y Perú empezó ganándoles, pero se lo empataron.
Ecuador sufrirá la baja del mediocampista argentino nacionalizado Damián Díaz, quien dio positivo por covid-19 y se perderá el duelo.

Brasil-Ecuador.
Hora: 18. Brasil: Alisson; Danilo, Militao, Silva, Sandro; Fabinho, Fred; Everton, Ribeiro, Neymar; Richarlison. DT: Tité. Ecuador: Ortíz; Preciado, Arboleda, Hincapié, Estupiñán; Franco, Méndez, Caicedo, Preciado; Díaz y Campana. DT: G. Alfaro.

Una auténtica final.
Perú, dirigido por el entrenador argentino Ricardo Gareca, y Venezuela, con su plantel completo luego de las bajas por el brote de coronavirus, jugará hoy una final mano a mano en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.
El partido se jugará en el estadio «Mané Garrincha» de Brasilia y contará con arbitraje del argentino Patricio Loustau y televisación de TyC Sports.
Perú tiene 4 puntos y cuenta a su favor con dos resultados posibles para asegurar su lugar en la próxima etapa, incluso una derrota ante Venezuela podría hacerlo avanzar si es que Ecuador no le gana a Brasil.
Para los venezolanos el desafío es un poco más complejo, porque salvo una victoria, dependerá de otro resultado para poder dar el golpe y llegar a cuartos de final luego de la situación complicada que vivió en la previa. Además recupero varios futbolistas como el mediocampista Jeferson Soteldo y las figuras de Jefferson Savarino y Josef Martínez, entre otros, que se recuperaron de coronavirus.

Perú-Venezuela.
Hora: 18. Perú: Gallese Corzo, Ramos, Callens, Trauco; Yotún, Peña, Tapia, Cueva; Carrillo y Lapadula. DT: R. Gareca. Venezuela: Faríñez; González, Martínez, Velásquez, Mago; Cumana, Castillo, Moreno, J. Martínez; Casseres o Soteldo y Aristeguieta. DT: J. Peseiro.